Es Noticia
Guedes evita el quirófano de momento

Guedes evita el quirófano de momento

DMQ
Foto autor
Luis Cortés

Reportar vídeo

A lo largo del día de hoy se han producido varios avances para decidir la postura del club respecto a la lesión de Guedes. Así, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, este miércoles se esperaba la visita del doctor Antonio Maestro, asesor médico externo del Valencia CF que, tras hablar con el cuerpo técnico, ha colaborado para pautar las medidas necesarias que se deben adoptar con el portugués. En juego estaba incluso que la estrella pudiera pasar por el quirófano. El futbolista no quiere la intervención pero va a consultarlo con su entorno, aunque de momento se evitará la operación.

La decisión no es sencilla y, como ha venido repitiendo Marcelino hasta la extenuación, no compete únicamente al club o al cuerpo técnico, es el futbolista el que debe transmitir cómo se siente y, tras escuchar el diagnóstico del doctor Maestro, decidir qué hace. El jugador no quiere operarse y tal y como ha adelantado Gestiona Radio, será tras una charla con Jorge Mendes, con su familia y con el propio Marcelino cuando tomará la postura definitiva.

No operarse implica un tratamiento conservador que Guedes también debe aceptar, porque esta decisión implica otra serie de riesgos.

Guedes padece una dolencia denominada ‘Hernia del Deportista’. Es una lesión que produce un dolor inguinal y abdominal. En el caso del portugués el dolor es más alto de lo normal. Una dolencia complicada y que necesita una toma de decisión consensuada.

Gonçalo Guedes no quiere operarse y será tras una charla con Jorge Mendes cuando tomará la decisión definitiva.

"¿Medidas a tomar? No sé lo que se decidirá entre el cuerpo médico y el futbolista, si una medida preventiva o una solución que conlleva quitar definitivamente ese dolor pero privarnos de su participación durante varias semanas. Lo que decidan ellos para mí está perfecto. En esta situación se opta por una situación preventiva es evidente que no puede jugar tres partidos en una semana", explicaba Marcelino este lunes.

El meollo de la cuestión radica en el umbral del dolor del propio Guedes pues tiene momentos en los que está bien y en otros en los que no. No es un dolor que le impida al máximo. Por eso, el técnico asturiano, único portavoz del club en el asunto, lanzaba balones fuera antes del encuentro de Copa contra el Ebro. "Yo no puedo decidir sobre operaciones, solo por alineaciones y entrenamientos".

La visita del doctor Maestro, que se produce con cierta regularidad, es importante para adoptar una medida con un jugador que este miércoles no se entrenó, pero que parece que podría llegar sin problemas a la final de Sevilla. Más allá, e incluso contemplando el parón de invierno, será el momento de analizar si debe pasar por el quirófano y si esa es la fecha más adecuada para hacerlo o si, por el contrario, se aplica un tratamiento más conservador.

El caso es que el Valencia, como club, le ha trasladado una decisión al propio futbolista este mismo miércoles a lo largo del día aprovechando la presencia del doctor Maestro en la ciudad. El jugador es remiso a operarse. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando