Lesión de Guedes: Parte Médico, es Duda para Sevilla | Valencia CF
Secciones

Guedes se somete a un "bloqueo nervioso" para evitar el quirófano

Un contenido de:
David Torres

Miércoles, 05 de diciembre de 2018. 21:39
Guedes es duda para el partido ante el Sevilla. (Foto: David González)
Guedes es duda para el partido ante el Sevilla. (Foto: David González)

El Valencia CF ha emitido el parte médico para aclarar exactamente qué es lo qué le han hecho a Gonçalo Guedes para tratar de que deje de jugar limitado por el dolor. Su presencia para el encuentro de Sevilla dependerá de las sensaciones del jugador tras la intervención para saber si llega a la final del sábado contra el Sevilla. Es la alternativa previa a pasar por el quirófano.

El parte médico dice exactamente: "El jugador Gonçalo Guedes, siguiendo el plan de tratamiento establecido, se ha sometido en la tarde de este miércoles a un bloqueo nervioso en la zona afectada, dentro de la fase dos del tratamiento. Pendiente de evolución en los próximos días".

El club lo ha anunciado a través de sus redes sociales.

"El jugador Gonçalo Guedes se ha sometido en la tarde de este miércoles a un bloqueo nervioso en la zona afectada, dentro de la fase dos del tratamiento".

Guedes padece una dolencia denominada ‘Hernia del Deportista’. Es una lesión que produce un dolor inguinal y abdominal. En el caso del portugués el dolor es más alto de lo normal. Una dolencia complicada y que necesitaba una toma de decisión consensuada antes incluso de intervenir para bloquearle el dolor.

Guedes evita el quirófano de momento

Con esta intervención, Guedes evita de momento el quirófano, Lo cierto es que a lo largo del día de hoy se han producido varios avances para decidir la postura del club respecto a la lesión de Guedes. Así, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, este miércoles se esperaba la visita del doctor Antonio Maestro quien, tras hablar con el cuerpo técnico, ha colaborado para pautar las medidas necesarias que se deben adoptar con el portugués. En juego estaba incluso que la estrella pudiera pasar por el quirófano. El futbolista no quiere la intervención pero va a consultarlo con su entorno, aunque de momento se evitará la operación. La decisión ha sido el bloqueo nervioso de la zona afectada para ver si el dolor remite..

La decisión en este caso no es sencilla y, como ha venido repitiendo Marcelino hasta la extenuación, no compete únicamente al club o al cuerpo técnico, es el futbolista el que debe transmitir cómo se siente y, tras escuchar el diagnóstico del doctor Maestro, decidir qué hacía. El jugador no quiere operarse y, si no desaparecen las molestias, será tras una charla con Jorge Mendes, con su familia y con el propio Marcelino cuando podría adoptar esa decisión. Será, por usar la terminología del Valencia, en la fase tres si es preciso llegar. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *