Valencia CF | Lesionados | Guedes mira pero no toca
Secciones

Guedes mira pero no toca

Un contenido de:
Roberto Ferriol

Jueves, 06 de diciembre de 2018. 14:00
Guedes trabaja en solitario (Foto: David González)
Guedes trabaja en solitario (Foto: David González)

El extremo portugués del Valencia CF, Gonçalo Guedes, tiene pendiente de un hilo su participación en el importante encuentro del sábado ante el Sevilla FC de Mestalla, dónde los de Marcelino García Toral se la juegan ante un rival, en teoría, directo por la pelea de los objetivos.

El internacional luso, que se sometió la tarde del miércoles a un tratamiento conservador en su zona afectada, una vez descartada la opción de operarse ya mismo, ha trabajado en la mañana de este jueves en solitario para más tarde salir a 'la jaula' de la Ciudad Deportiva de Paterna para realizar carreras cortas y algunos ejercicios durante 10 minutos.

El jugador, que es parte vital del esquema de Marcelino García Toral, quiere llegar al encuentro ante los de Nervión, y en el club se prevé que pueda participar pese a no estar al cien por cien y arrastrar dolor.

Mira pero no toca

El portugués ha estado viendo a sus compañeros tras finalizar su trabajo personalizado pero no ha intervenido en la sesión de grupo, con lo que se ha quedado tan sólo observando al equipo mientras ensayaba jugadas a balón parado.

Tanto el portugués cómo el cuerpo técnico confían en que la solución no pase por perder al extremo durante, al menos, un mes pero los gestos del jugador, de dolor e impotencia, deslizan que no se siente cómodo con la lesión que padece.

 Bloqueo de dolor y a esperar

Guedes padece una dolencia denominada ‘Hernia del Deportista’. Es una lesión que produce un dolor inguinal y abdominal. En el caso del portugués el dolor es más alto de lo normal. Una dolencia complicada y que necesitaba una toma de decisión consensuada antes incluso de intervenir para bloquearle el dolor.

Con esta intervención, Guedes evita de momento el quirófano, Lo cierto es que a lo largo delmiércoles se produjeron varios avances para decidir la postura del club respecto a la lesión de Guedes. Así, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, este miércoles se esperaba la visita del doctor Antonio Maestro quien, tras hablar con el cuerpo técnico, colaboró para pautar las medidas necesarias que se deben adoptar con el portugués. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *