Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El bloqueo nervioso, el primer paso del tratamiento conservador de Guedes

Guedes entrenó con sus compañeros antes de retirarse. (Foto: David González)
Guedes entrenó con sus compañeros antes de retirarse. (Foto: David González)

Gonçalo Guedes vivió un día muy ajetreado en la jornada del miércoles. Al futbolista le trasmitieron desde el cuerpo médico que la mejor opción a día de hoy era la de no pasar por el quirófano. Tras consultarlo con su agente y su entorno, el extremo del Valencia CF accedió a inicia un tratamiento conservador. Además, el atacante también recibió la visita del doctor Antonio Maestro que se trasladó a la ciudad del Turia. Ese mismo miércoles por la noche, el atacante se sometió a un bloque nervioso. 

El bloqueo nervioso es la primera parte de un tratamiento conservador que deberá seguir el futbolista. La evolución de la zona afectada y la reacción de Guedes en el próximo partido frente al Sevilla serán un punto de partida para conocer cómo está yendo este tratamiento conservador. En el caso de que esta medida no funcione, los servicios médicos tomarán otra decisión. En principio, la operación no se contempla a día de hoy y sí otro tipo de técnica médica para extender el tratamiento conservador. 

El bloqueo que le realizaron a Guedes se produce pinzando el nervio que hay en la zona afectada. En este caso, la del portugués es la inguinal y la abdominal. Lo que logras con esta técnica es bloquear la sensibilidad de la zona done pinzas el nervio, consiguiendo que el futbolista no sienta ningún dolor. No es una operación pero sí que se puede definir como una intervención de carácter quirúrgico. No es la primera vez que se realiza esta medida en un futbolista del Valencia en la actual temporada. Aunque en la situación anterior la lesión era distinta a la de Gonçalo Guedes. 

Al final, el consenso entre club, cuerpo técnico, cuerpo médico y jugador ha tomado la decisión esperada. El futbolista no abogaba por pasar por el quirófano. Tampoco era la mejor opción para Marcelino García Toral y al final el cuerpo médico llegó a la conclusión de que lo mejor para el futuro del atacante era que no se operara al menos por ahora. Que el futbolista termine pasando por el quirófano o no dependerá de cómo evolucionen las dolencias con el tratamiento conservador como medida. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *