VCF Femenino | Liga Iberdrola | El líder asalta el Antonio Puchades
Secciones

El VCF Femenino sucumbe ante el Atlético de Madrid

Un contenido de:
Roberto Ferriol

Jueves, 06 de diciembre de 2018. 23:19
El VCF Femenino no ha sido rival para el Atlético de Madrid (Foto: Liga Iberdrola)
El VCF Femenino no ha sido rival para el Atlético de Madrid (Foto: Liga Iberdrola)

El VCF Femenino ha caido derrotado con claridad ante el Atlético de Madrid en el Antonio Puchades, dónde las líderes no han dado esperanza a las valencianistas y han mandado desde pronto en el encuentro.

Intensidad. Esta es la palabra que mejor definía el comienzo del partido por parte de ambos equipos. El Atlético de Madrid Femenino, con las líneas muy adelantadas y presionando la salida de balón de las blanquinegras. El Valencia CF Femenino, bien posicionado y buscando las contras con Coleman y Aedo.

Las rojiblancas atacaban sobre todo por banda derecha, con especial protagonismo de Kenti y Ludmila. En el centro del campo, la disputa era cosa de Sandra y Olga. Ninguno de los dos conjuntos le perdía la cara al choque. Si bien, Ángela ponía el 0-1 en el minuto 21, en un saque de esquina. Un minuto antes el poste había repelido un chut de las atléticas.

El tanto daba algo más de fuelle a las visitantes, que gozaban de mayor posesión del esférico. Las nuestras estaban obligadas a reponerse y Flores y Carol ponían un par de centros peligrosos al área de Lola. El duelo seguía intenso. Pero de nuevo marcaban las de Sánchez Vera. Esta vez era Meseguer, quien remataba de cabeza un córner en el minuto 36 para poner el 0-2. Tres después Kenti conseguía el 0-3, otra vez de cabeza en un saque de esquina.

Así finalizaba una primera mitad en la que las acciones a balón parado habían condenado a las locales. La segunda parte arrancaba con un Valencia CF Femenino consciente de que enfrente estaba el líder, pero sabedoras de que, pese al marcador, había que intentarlo. Aunque el 0-4 llegaba en el minuto 55: Ángela lograba su segundo de la tarde noche. Coleman tenía una buena ocasión en el 56, pero Lola estaba acertada en la salida.

Ambos entrenadores movían banquillos. Entraban M. Peiró, Falcón y Esther. El tiempo transcurrido empezaba a hacer mella en uno y otro equipo. También accedían al verde Dolores, Chidiac, Mari Paz, S. Medina y Alejandra, que regresaba tras su lesión. Desde el 0-4, el duelo había entrado en una fase sin oportunidades destacables. Quedaba un cuarto de hora para el minuto 90.

El compromiso se desarrollaba en una y otra mitad del césped, indistintamente, sin que ninguna futbolista se impusiera con claridad a su rival. Las rojiblancas buscaban el quinto y las blanquinegras, su primero. Las de Sánchez Vera iban a acostarse líderes de la Liga Iberdrola y las de Óscar Suárez, pese a la derrota, iban a mantener la 8ª posición, con 15 puntos. Toca pensar ya en el derbi de este próximo domingo.

FICHA TÉCNICA

0 - Valencia CF Femenino: Vreugdenhil, Van den Berg, Flores, M. C. Nolasco, Jucinara, Coleman (Mari Paz, min.69), Sandra (S. Medina, min.72), Aedo, Carol (Alejandra, min.69), Débora G. (M. Peiró, min.59) y Gaitán L. ©.

Suplentes: Enith (ps), M. Peiró, Mari Paz, Gio Carreras, Alejandra, Claudia Jiménez y S. Medina.

Entrenador: Óscar Suárez.

4 - Atlético de Madrid Femenino: Gallardo, Robles, Aleixandri, Sosa, Ludmila, Amanda (Esther, min.59), Menayo, Meseguer (Dolores, min.73), Tounkara, García (Falcón, min.59) y Hermoso (Chidiac, min.73).

Suplentes: María Isabel, Linari, Kaci, Esther, Dolores, Chidiac y Falcón

Entrenador: Sánchez Vera.

Goles: 0-1, Ángela (min.21); 0-2, Meseguer (min.36); 0-3, Kenti (min.39); 0-4, Ángela (min.55).

Árbitras: principal, Mª José Villegas (CT Andaluz); asistente 1, Sonia Liñares (CT Andaluz); asistente 2, Esther Parlón (CT Andaluz).

Amarilla para M. Peiró (min.75) y Laia (min.81).

Incidencias: partido correspondiente a la 12ª jornada de la Liga Iberdrola 2018.19, celebrado en el estadio Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva VCF ante 900 espectadores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *