Es Noticia
Lo que se juega el Valencia ante el Manchester

Lo que se juega el Valencia ante el Manchester

DMQ
Manchester-Valencia CF
Manchester-Valencia CF

El Valencia CF afronta el último partido de la fase de grupos de la Champions League sin opciones matemáticas de clasificarse para dieciseisavos de final, pero sí con la necesidad de ganar para dulcificar su futuro deportivo económico y social. Así, los de Marcelino no jugarán ante los Red Devils un partido intrascendente. Dinero, prestigio y ser uno de los mejores terceros, condición imprescindible para disputar la Europa League.

Por dinero

Al margen de los emolumentos que el club ya no cobrará por seguir en la máxima competición continental, este miércoles se juega 2.7 millones de euros, que es la cantidad que asigna la organización al que gane un partido. Dado el delicado estado de salud de la economía valencianista, ingresar casi tres millones más o no hacerlo es vital. Sirve, por ejemplo, para pagar un cesión como la de Batshuayi o para tener que vender jugadores al final de temporada por menos cantidad.

Hasta el momento, ha ingresado 4,5 millones de euros en la fase de grupos del torneo como consecuencia de su victoria ante el Young Boys y sus empates a domicilio contra el Manchester United y el equipo suizo. A estos, hay que sumarles los 16.62 por ranking histórico, los 15,5 millones garantizados por la UEFA por participar en la Liga de Campeones y habrá que sumarle los que ingrese por el market pool (alrededor de 8 millones).

Por la Europa League

Con cinco puntos en su casillero, el Valencia CF no tiene garantizado todavía ser uno de los cuatro mejores terceros en la Champions. El detalle no es baladí pues el sorteo del próximo 17 de diciembre en Nion eso significará estar o no en el primer bombo. Así, para el sorteo de los dieciseisavos de final, los doce ganadores de grupo de la Europa League y los cuatro mejores terceros clasificados en la fase de grupos de la UEFA Champions League serán cabezas de serie, eso implica jugar en Mestalla el partido de vuelta.

Al margen de la ventaja -para todos- que significa el hecho de que ningún equipo puede jugar contra un club de su mismo país.

Por prestigio

El duelo de este miércoles en Mestalla no es, como ya se ha visto, un duelo más. Hay muchas razones pecuniarias y deportivas que lo convierten en un encuentro trascendente, pero también está en juego la imagen y el prestigio del club respecto a Europa y del equipo frente a su afición. Otra derrota, además del palo anímico que implicaría al grupo y a la afición, complicaría aún más el devenir

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando