Es Noticia
Marcelino: "La prioridad es el Éibar, no el United"

Marcelino: "La prioridad es el Éibar, no el United"

DMQ
Marcelino en la sala de prensa previa a un partido de Champions.
Marcelino en la sala de prensa previa a un partido de Champions.

Marcelino García Toral ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación para analizar la previa del Valencia-Manchester United. El técnico asturiano reconoció que pese a recibir a los Red Devils en Mestalla, la prioridad es el duelo ante el SD Éibar del próximo fin de semana.

Así ha respondido Marcelino a las preguntas sobre el Valencia-Manchester United, correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la Champions League.

¿Qué le ha dicho el presidente durante el entrenamiento?

El presidente viene habitualmente en los entrenamientos. Tenemos una relación muy fluida. Tengo que agradecer desde mi llegada a este club el apoyo que he tenido siempre por parte de la dirección y del resto de miembros del club.

¿Tiene previsto reunirse con Lim?

No. Hasta ahora no tengo nada previsto.

¿Qué alicientes hay para el partido contra el Manchester United?

Es un partido que no deseábamos jugar sin tener opciones de clasificación. Estando ya clasificados para Europa League, para nosotros lo prioritario es el partido contra el SD Éibar. Vamos a tomar las decisiones pensando en lo que es prioritario. A la vez es un partido de Champions y no puede ser intrascendente. Tenemos muchas bajas. Pondremos todas esas situaciones encima de la mesa y decidiremos en función de lo que consideramos prioritario.

¿Te sorprende no haber estado en la reunión con Lim? ¿Qué te han transmitido de la reunión?

Creo que la temporada pasada no me reuní con Peter Lim durante el transcurso de la temporada. Me reuní al inicio de esta temporada. Me consta que ha habido una reunión con Alemany y Longoria. No me sorprende porque sé el pensamiento del club respecto a mi persona. Yo me siento absolutamente tranquilo viendo lo que a mí me transmite desde el club. Los entrenadores debemos establecer prioridades y la prioridad para mí es modificar el rumbo de resultados de este equipo. Hacemos autocrítica. Tenemos que aportar soluciones. El siguiente partido es el importante. Luego el siguiente y así tenemos que seguir. Tenemos muchos objetivos pendientes.

¿Cómo está viendo a Bailly en el Manchester United?

Tuve la suerte de tener a Eric como futbolista. Es un extraordinario futbolista y una extraordinaria persona. Le deseo lo mejor y seguro que las lesiones le están condicionando. Estoy seguro que triunfará en el Manchester United. Creo que está jugando muy buenos partidos, pero por las lesiones no está teniendo continuidad.

¿Qué habló en la reunión de ayer con sus jugadores?

Estamos buscando soluciones para mejorar desde el análisis colectivo. Ayer hicimos un análisis acompañado por vídeo y tardamos un poco más. Se dio la circunstancia que esa reunión la hicimos antes del entrenamiento. Es un análisis del partido anterior. No es nada diferente a lo que solemos hacer, pero la adelantamos

¿Cuál es su situación anímica?

Mi estado de ánimo está bien. Estoy tan fuerte, convencido e ilusionado como el primer día. Pero es obvio que no estoy igual de alegre. Tengo una responsabilidad como entrenador de dirigir a los jugadores, de poner las herramientas en el entrenamiento y de cara a la afición y la dirección. Esa responsabilidad es lo más importante. Todo unido me considero un entrenador autocrítico, responsable, trabajador, convencido y optimista. Tengo una trayectoria larga y exitosa. He convivido en momentos de dificultad. Se ha visto lo que supone el post-Marcelino. También he sustituido a un compañero, en dos ocasiones. La palabra rendición no existe en mi vocabulario. Ni personalmente ni a la hora de transmitir a mis futbolistas. Por supuesto que no me voy a rendir. Hay datos que demuestran que hemos sido un equipo competitivo, pero nuestros jugadores lo están pasando mal. No es fácil porque existe una negatividad alrededor del equipo grande. Esto es el Valencia y es exigente. Cuando las cosas van bien te llevan en volandas y cuando nos toca aguantar.

¿Qué lesionados tienen opciones de jugar contra el Éibar?

Para mañana son bajas por lesión Gabriel y Murillo, que lleva bastante tiempo sin entrenar. Gabriel tiene una lesión que veremos si llega a jugar contra el Éibar. Gonçalo no creo que llegue al partido contra el Éibar. Y Gameiro es difícil que llegue.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando