Es Noticia
Baja el coste del Nuevo Estadio

Baja el coste del Nuevo Estadio

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

El arquitecto Mark Fenwick, socio del estudio Fenwick Iribarren, aseguró que el nuevo proyecto del nuevo Mestalla supone una reducción de costes de casi 60 millones de euros respecto al proyecto anterior. Este rediseño fue presentado en octubre de 2017 y sigue a la espera de licencias para ser ejecutado.

La afirmación, pronunciada durante una conferencia en la sede central de la Agencia EFE en Madrid, abre un nuevo escenario para poder vender Mestalla y poder construir el Nuevo Estadio dentro del plazo previsto (acabado para la temporada 2021-22). "Es verdad y es público que el equipo de Peter Lim ha puesto en marcha un nuevo proyecto, un estadio más económico, menos costoso. Hemos hecho un esfuerzo enorme de reducir el precio casi 60 millones de euros, obviamente toda la fachada de antes se ha reducido", explicó Fenwick.

Fenwick ha aclarado que los pilares se mantienen para apoyar sobre lo ya construido y que el nuevo proyecto tendrá una cubierta "espectacular".

"Va a ser espectacular, única en el mundo, muy sencilla, muy liviana, que flota sobre el edificio, más permeable, hace que el aire entre mejor por lo cual funciona bien", añadió.

"La cubierta del Nuevo Estadio va a ser espectacular, única en el mundo, muy sencilla, muy liviana, que flota sobre el edificio, más permeable, hace que el aire entre mejor por lo cual funciona bien"

El arquitecto reconoció, respecto a los casi diez años que llevan las obras paradas (desde febrero de 2009) que esperaba "un descanso más corto" y que espera "entrar en el segundo tiempo- Depende de todo lo que ocurra, pero nosotros estamos listos, el nuevo proyecto a mí me gusta más que el anterior", finalizó Fenwick.

Nuevo Estadio del Valencia CF rediseñado por Fenwick.
Nuevo Estadio del Valencia CF rediseñado por Fenwick.

El club escucha ofertas para vender Mestalla

Hay que recordar que el Valencia CF está en pleno proceso de recepción de ofertas para vender las parcelas de Mestalla y que el compromiso del club es firme para acabarlo. En este sentido, Mateo Alemany aclaró en la última junta de accionistas que el proyecto del Nuevo Estadio, que recordó que "es fundamental para el futuro del Club terminar un estadio en el que hay muchos millones invertidos". "No duden ustedes del convencimiento que tenemos de acabar ese estadio", expuso el director general.

"El proceso para acabarlo es muy complejo. Hay que ver cómo se financia el proyecto y vender el terciario del nuevo estadio y un proceso administrativo muy arduo". Nos hemos puesto en manos de Deloitte porque tiene las herramientas necesarias para gestionar ese proceso. Es una garantía para el comprador y para el vendedor", continuó.

Por último, Alemany desveló que ya han llegado ofertas por las parcelas de Mestalla. "Han habido ofertas muy interesantes pero no podemos decir nada más porque estamos en un proceso inicial. Estamos trabajando y por eso estamos con Deloitte, siempre con el compromiso de acabar para el 2022", concluyó.

En esa fecha discrepa el presidente, Anil Murthy, que advirtió en su entrevista a ElDesmarque Valencia, que "seguimos con el plan de acabar para la temporada 21-22. Estamos a tiempo, pero vamos justos". Al respecto, el mandatario, recordó y advirtió que "Necesitamos todas las licencias antes de mover una grúa. No vamos a arriesgarnos y empezar con algo sin tener todas las licencias".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando