Es Noticia
El Valencia le comunica a Chelsea sus intenciones con Batshuayi

El Valencia le comunica a Chelsea sus intenciones con Batshuayi

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Batshuayi logra el 0-1 en Berna. (Foto: EFE)
Batshuayi logra el 0-1 en Berna. (Foto: EFE)

Michy Batshuayi no se ha adaptado a la dinámica del Valencia CF. El ariete belga no ha convencido a Marcelino García Toral después de más de dos meses a sus órdenes. Bien es cierto que dentro de la plantilla la relación entre el grupo y el delantero es buena. Michy no ha tenido ningún problema con el resto de sus compañeros, aunque su entrenador ya le dio un toque de atención no convocándolo para el partido frente al Getafe. Con estos precedentes, el Valencia ya le ha trasladado al Chelsea la intención de intentar sacar al jugador en el próximo mercado de invierno. Será, eso sí, a medio plazo. Ante el Huesca, el futbolista estará a las órdenes de Marcelino.  

Así, según ha informado el programa Tiempo de Descuento, el club del Turia ya le habría comunicado al Chelsea la decisión de intentar sacar a Batshuayi en el próximo mes de enero. En este sentido, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, no se descarta una salida pero esta no se producirá nunca antes del partido del domingo.  

Tiene cartel en Europa

Interés de clubs en ficharlo no le faltan a Michy. El Milán, y más recientemente el Mónaco, han sido relacionados con el internacional belga que, a pesar de su comienzo de temporada irregular, tiene un gran caché después de haber participado en el Mundial de Rusia.

La cesión pactada entre el conjunto inglés y el Valencia estipula que el fichaje a préstamo no se puede deshacer en el mercado invernal. Por ese motivo, la entidad de Lim no podría devolver al futbolista en el próximo periodo de mercado. Solo podrían hacerlo si el Chelsea estuviera de acuerdo, pero en este caso no es así. El conjunto de Londres no tiene ninguna intención de que el futbolista vuelva. 

Batshuayi y Henry cuando coincidieron en la selección belga hace dos años.
Batshuayi y Henry cuando coincidieron en la selección belga hace dos años.

La operación cerrada entre ingleses y españoles fue una cesión pura hasta final de temporada en la que el club poseedor de los derechos tampoco podría recuperar al futbolista. Pero habría una opción que el Chelsea sí que vería con buenos ojos. Que el Valencia encontrara un equipo donde Batshuayi pudiera continuar su cesión. El equipo inglés debería dar el visto a bueno a esa operación y estar informado en todo momento del movimiento. También tiene que dar el ‘sí quiero’ el propio jugador, Michy Batshuayi. Al delantero le tiene que contentar la opción encontrada y dónde jugaría hasta el próximo mes de junio. 

Marcelino no le cierra la puerta a una salida

En la rueda de prensa previa al partido frente al Manchester, el técnico asturiano no negó el interés en la salida del belga.  A la pregunta sobre la continuidad o no de Batshuayi, Marcelino aseguró que es algo que se tiene que decidir

“En un momento puntual se analizará la situación y lo que vamos a decidir. Cómo bien comentas hay una cesión y no sé cual es la situación a nivel contractual. Se buscará lo que sea mejor para el Valencia. En ese momento se tomarán las decisiones oportunas”, confirmó el entrenador del Valencia. 

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Vicente

    ‌El valencia ha sufrido el síndrome del mundial. Jugadores que apretaron mucho para estar en Rusia y después no han sido los mismos. Falta de motivación, cansancio... y después Gameiro para el que hubo que vender a Zaza a quien Marcelino no sabía llevar. Una pena.

Cargando