Es Noticia
Mata: "El Valencia CF ha sido fundamental en mi carrera"

Mata: "El Valencia CF ha sido fundamental en mi carrera"

DMQ
Mata en la sala de prensa de Mestalla (Foto: David González).
Mata en la sala de prensa de Mestalla (Foto: David González).

Juan Mata jugador del Manchester United, y ex jugador del Valencia CF, ha comparecido en rueda de prensa en el estadio de Mestalla en la previa del encuentro de la Liga de Campeones que se disputará este miércoles en el feudo valencianista.

Estás a 6 meses de finalizar el contrato, ¿has pensado algo?

Me gustaría seguir con la selección española y me encantaría continuar, estoy muy ilusionado y creo que puedo aportar mucho fútbol y mucha experiencia, en cuanto al resto, estoy muy contento de estar en Inglaterra y en el Manchester, ya veremos qué pasa.

Estas aquí como titular, ¿que opinas?

Estoy muy contento, somos un grupo de grandes jugadores, estoy muy contento de sentirme uno más en esta noche de Champions, tenemos jóvenes que pueden ser muy importantes para nosotros.

¿Cómo podéis dar lo mejor de vosotros mismos como equipo?

Hemos tenido momentos mejores pero yo estoy deseando dar lo mejor y ellos también, dar lo mejor para el equipo, todos sabemos que cuando lo hacemos, el equipo crece.

¿Cómo esperas que sea el momento de volver a jugar un partido de Champions en Mestalla? 

Va a ser muy especial por razones obvias, cuando volví con el Chelsea fue un día que nunca olvidare y mañana será igual, no tiene significado de puntos pero las sensaciones estarán en mi memoria por mucho tiempo por todo lo que viví aquí, será un placer volver a mi casa de cuatro años, el Valencia CF fue fundamental en mi carrera

¿Puede soñar el valencianismo con que vuelvas?

Me encanta la Premier y no se que pasara, estoy muy contento en Manchester.

Dice Mourinho que ayudas al equipo hasta cuando no juegas

Me encanta jugar y quiero jugar cada partido, si no juego me centro en estar preparado para dar a mis compañeros, creo que es lo que debe ser y creo que es lo que hacemos todos en el equipo, no veo nada diferente, nos frustramos cuándo no jugamos pero eso es normal lo importante es de lo mejor cuando juegas y eso es lo que he hecho en toda mi carrera.

¿Soler se parece al Mata del Valencia?

Tiene mucha calidad, mucho talento, él estaba en la cantera cuando yo estaba aquí y es el típico jugador que sale de Paterna, con mucha calidad. Nos intercambiamos las camisetas en Manchester y creo que tiene un gran futuro por delante en el club, es buen chico y le deseo lo mejor.

¿Puede ser una Champions inesperada como la que ganaste con el Chelsea?

Pensamos en ser primeros y luego ya veremos lo que puede pasar, es muy difícil llegar lejos en estos torneos.

¿Pensabais que iba a ser un grupo fácil y llegar a Mestalla ya clasificados?

Pensábamos que vendríamos a Mestalla a tener que ganar y conseguir puntos, en un grupo con el valencia y la Juventus no es fácil llegar al ultimo partido clasificado, me hubiera gustado clasificarnos los dos pero con la Juventus en el grupo era algo complicado.

¿Cómo estas viendo al Valencia CF desde lejos?

El Valencia está en una situación por debajo de lo que merece su juego, los resultados no están siendo justos, compite bien y sólo falta gol, que es lo más importante pero el juego y el estilo es bueno, creo que cambiará pronto y acabarán mejor de lo que están porque el entrenador y la plantilla son muy buenos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando