Es Noticia
El Valencia se encomienda al espíritu del Atlético de Madrid

El Valencia se encomienda al espíritu del Atlético de Madrid

DMQ
Foto autor
Javier Casero
Godín eleva al cielo de Tallin la Supercopa de Europa.
Godín eleva al cielo de Tallin la Supercopa de Europa.

El Valencia CF, eliminado de la Champions League antes de que haya finalizado la fase de grupos, será tras su victoria ante el Manchester, cabeza de serie en el próximo sorteo de la Europa League, competición que Los de Marcelino García Toral disputarán a partir de 2019. La noticia, sin ser la deseada por los valencianistas, tiene al menos una arista positiva. Hay ejemplos y modelos relativamente cercanos a los que acogerse para confiar en que el equipo todavía puede hacer un buen papel en Europa esta temporada.

Así, el Valencia CF puede reflejarse en el Atlético de Madrid de la campaña pasada, un equipo con grandes aspiraciones en la Champions pero que acabó jugando la segunda liga europea.

El equipo de la capital acabó jugando en la segunda categoría del fútbol europeo debido a que le tocó un complicado grupo ya que se enfrentó a Chelsea, Roma y Qarabag. Con un empate y una derrota ante los ingleses, una victoria y un empate ante los italianos y con dos sorprendentes empates ante la cenicienta del grupo, los del Cholo se vieron obligados a decir adiós al sueño de la Liga de Campeones en el año en el que estrenaban estadio.

Una vez en la Europa League, los rojiblancos se midieron en las rondas del KO a Copenhague, Lokomotiv Moscú, Sporting de Lisboa y Arsenal. Todos ellos fueron superados sin mayor dificultad por el equipo de Simeone para acabar derrotando en la final al Olympique de Marsella con un partidazo de Griezmann.

El Atlético ya lo hizo en 2010

Pero no era la primera vez que los rojiblancos lograron la machada. Algo similar sucedió en la temporada 2009-10, cuando el equipo dirigido primero por Abel y después por Quique Sánchez Flores acabó siendo eliminado en un grupo en el que se clasificaron para la siguiente ronda el Chelsea y el Porto. Ese año el Apoel de Nicosia tomó el papel del actual Qarabag, y se convirtió en el conjunto imbatible para los del Cholo Simeone.

Al final acabaron el grupo como terceros y al final de la temporada se proclamaron campeones de la Europa League. Una competición en la que eliminaron al Galatasaray, Sporting de Lisboa, Valencia y Liverpool, antes de imponerse en la final al Fulham.

El Manchester lo logró en 2017

El equipo que visitará Mestalla para cerrar la fase de grupos de la Champions League, el Manchester United, también logró ganar la Europa League en 2017 con un icono del Valencia entre sus filas como lo es Juan Mata. Los de Mourinho, en el primer año del entrenador portugués como técnico del conjunto inglés lograron ganar la Europa League.

A pesar de salir victoriosos, este ejemplo es diferente al del Atlético de Madrid ya que los británicos no habían logrado estar ni siquiera en la fase de grupos de la Champions League. Por lo tanto, los 'Red Devils' tuvieron que disputar las primeras fases de la segunda categoría del fútbol europeo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando