Es Noticia
Sevilla competirá con Valencia para ser sede de la Copa del Rey

Sevilla competirá con Valencia para ser sede de la Copa del Rey

DMQ

Reportar vídeo

El Valencia CF no es el único que ha mostrado su interés en ser sede de la final de la Copa del Rey con motivo de su Centenario. Según ha podido saber ElDesmarque Valencia, la ciudad de Sevilla también ha mostrado su interés en albergar la competición del KO y concursará conforme a las bases y las condiciones que en los próximos días publicará la Federación Española. Según parece ha sido el Ayuntamiento de la capital a instancias del Betis.

Y es que, hay que recordar que esta misma semana la RFEF aprobó un cambio sustancial para ser la sede de la final de la Copa del Rey. Según comunicó el máximo organismo del fútbol español, el club y la ciudad que quieran albergar la final de la competición del KO deben comprometerse a organizar además en su ciudad y alrededores, las finales de Copa de la Reina de fútbol y de Copa del Rey de fútbol sala masculino.

De eso, y de las condiciones del concurso, seguro que hablaron largo y tendido Anil Murthy, presidente del Valencia CF, con Luis Rubiales y Salvador Gomar, presidente de la Federación Española y de la Valenciana respectivamente en el palco de Mestalla.

Rubiales y Ceferin en Mestalla. (Foto: David González)
Rubiales y Ceferin en Mestalla. (Foto: David González)

Las fechas y los estadios

Está previsto que la final de la Copa del Rey se dispute el domingo 29 de mayo y, como ya ha confirmado la Federación, se incluirá el VAR a partir de octavos de final. Con este nuevo planteamiento, el Valencia CF y Mestalla deberán echar mano también de dos recintos más. No en vano, la idea que maneja la Federación es que la final de la Copa Femenina fuera el 28 de mayo y debería ser en un recinto distinto -el Ciutat de València- y la de Fútbol Sala el viernes 27. En este caso, por capacidad en la ciudad sólo queda la Fonteta

Al margen, la Federación ya ha avanzado que pedirá a los candidatos "un espacio emblemático de suficiente extensión para la instalación por parte de la Federación de un Festival del Fútbol de carácter lúdico, festivo y cultural que sea punto de encuentro de todos los aficionados".

Estadio de Mestalla lleno. (Foto: Valencia CF)
Estadio de Mestalla lleno. (Foto: Valencia CF)

En breve, las bases

El Valencia CF, que mostró su interés telefónicamente desde Turín a través de su presidente Anil Murthy, debe esperar, como el Sevilla y el resto de candidatos, a que la Federación publique las bases del concurso para albergar "la fiesta del fútbol español". En ese sentido, fuentes federativas han confirmado a este diario que en los próximos días se publicarán las bases a las que atenerse. Eso sí, recuerdan que es innegociable organizar también la final de la Copa de la Reina y la del Fútbol Sala.

Serán, en todo caso, unas bases y condiciones que deben cumplir los clubs, federaciones autonómicas y administraciones que opten al concurso. Eso implica necesariamente que el Valencia CF deba ponerse de acuerdo con las autoridades municipales y la propia Federación valenciana, que es el conducto para realizar la petición formal.

Y un partido de España

Además de ser sede de la final de la Copa del Rey, con motivo del Centenario el Valencia CF también ha pedido que en Mestalla se dispute el partido entre España y Suecia, partido correspondiente a la fase de preparación para la próxima Eurocopa de Naciones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando