Secciones

Las bazas de València para ser sede de la Copa del Rey

Martes, 18 de Diciembre de 2018. 10:00

Reportar vídeo

Después de conocerse que el Valencia CF acogerá el partido de la selección española contra Noruega con motivo del Centenario del club, la presión por albergar la final de la Copa del Rey ha bajado. Sin embargo, en la entidad de Mestalla son optimistas con la posibilidad de llevarse el concurso y ser sede de la finalísima de la competición del KO ante un duro competidor como es Sevilla, que a través del Betis ha mostrado su interés por organizar la Copa del Rey.

Hay que recordar que, desde este año, para elegir la sede de la Copa con antelación, la Federación Española ha convocado un concurso para las ciudades candidatas en la que exige como condición imprescindible que la misma ciudad albergue en un fin de semana la Copa del Rey, la Copa de la Reina, y la Copa del Rey de Fútbol Sala. Eso implica que las urbes que aspiren a organizarlo tengan al menos dos campos de fútbol de primer nivel (por capacidad e instalaciones) y una pista de fútbol sala top.

Dos ventajas respecto a Sevilla

Valencia y Sevilla cuentan con la infraestructura suficiente para organizar la "fiesta del fútbol español", que es como la Federación quiere llamar al macro-evento de las tres finales. Sin embargo, en Valencia esgrimen dos argumentos para posicionar mejor su candidatura: el primero de ellos es la buena sintonía entre los clubs. En el Valencia CF están convencidos de que el Levante vería con buenos ojos la organización de la Copa de la Reina y que la Copa del Rey de fútbol sala se dispute en Valencia, como la Copa de España. No en vano, el conjunto granota es uno de los clubs de Primera que más firmemente apuesta por su sección femenina y de futsal.

En este sentido, tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia, el Levante se encuentra cómodo con esa situación y, de manera oficiosa, no niega que le gustaría ser sede de la final de la Copa de la Reina.

Para organizar un evento de estas características, además, hay que contar sí o sí con el apoyo de las instituciones. Es la segunda baza con la que el Valencia CF cree que su candidatura parte con ventaja. Generalitat, Diputación y Ayuntamiento en Valencia gozan de una estabilidad y una continuidad que Andalucía no tiene tras las recientes elecciones que, sí o sí, propiciarán un cambio de gobierno autonómico.

Un handicap

Al margen de los dos argumentos expuestos, en el club consideran que, siendo el Centenario de la entidad, es una buena oportunidad para ser sede de la final. Si bien es cierto, dentro de la entidad saben que, al 'darles' la organización del España-Noruega en marzo, sería quizá demasiado organizar también la Copa en mayo.

Alemany, Gomar, Murthy, Ceferin, Juan Sol y Rubiales. (Foto: Valencia CF)
Alemany, Gomar, Murthy, Ceferin, Juan Sol y Rubiales. (Foto: Valencia CF)

El Valencia ahora espera conocer las bases del concurso de la Federación para formalizar su candidatura y, en mayo, ser sede de la finalísima. ¿El sueño? Organizarla en Mestalla y que el equipo llegue a la cita.

Reunión clave en el Valencia-Manchester

Según ha podido saber ElDesmarque Valencia, la candidatura valencianista, solicitada presentada por vía telefónica desde Turín, siguió sus negociaciones en el palco VIP de Mestalla. Así, aprovechando la presencia de Luis Manuel Rubiales, presidente de la Federación Española, y de Salvador Gomar, de la valenciana, Anil Murthy estuvo negociando con ellos gestionando y defendiendo su candidatura para ser sede de la final de la Copa del Rey en 2019. Los federativos, por momentos, olvidaron la presencia de Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, que también estuvo en el mencionado encuentro.

El Valencia ahora espera conocer las bases del concurso de la Federación para formalizar su candidatura y, en mayo, ser sede de la finalísima. ¿El sueño? Organizarla en Mestalla y que el equipo llegue a la cita.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *