Valencia CF - Huesca: duelo de los equipos menos goleadores de LaLiga
Secciones

Los peores pistoleros de la liga cara a cara

Un contenido de:
Víctor Rapún

Sábado, 22 de diciembre de 2018. 08:00
Rodrigo y 'Cucho', cara a cara.
Rodrigo y 'Cucho', cara a cara.

El Valencia CF recibirá el próximo domingo 23 a las 12.00 horas a la SD Huesca. El enfrentamiento será la primera vez en la historia que ambos clubes se ven las caras y lo hará en la peor de las situaciones, con un Valencia en crisis y con un Huesca colista.

Ambos conjuntos se sitúan en una complicada situación, lejos de los objetivos marcados al inicio de la temporada. Los de Marcelino ven cómo se alejan los puestos europeos mientras que los azulgranas se hunden en el descenso. Una de las principales razones que ha afectado gravemente al rendimiento de los dos conjuntos ha sido la poca efectividad goleadora en las líneas atacantes.

Se dice que sin gol, no hay fútbol. Pero también está claro que sin gol, no hay victoria. El Valencia y el Huesca son los equipos que menos tantos han marcado en lo que llevamos de competición liguera. Hasta hace una jornada, ambos estaban empatados pero después de este fin de semana, los blanquinegros se sitúan como el equipo menos goleador con 13 goles seguido de los altoaragoneses con 14.

Malos tiempos para los delanteros

Mucha culpa de ello la tienen los delanteros, cuya efectividad de cara a puerta está dejando que desear. La delantera azulgrana formada por Cucho y por Longo es una de las menos eficaces de toda la liga. Según los datos recogidos por @FutbolAvanzado, necesitaban disparar hasta 25 veces para poder marcar un gol. Curiosamente, los dos jugadores fueron los protagonistas del último empate ante el Villarreal con un gol del italiano en el minuto 94.

En el Valencia CF, la afición echa de menos aquella delantera certera que llevó al equipo a la Champions League la pasada temporada. Los fichajes de Gameiro y Batshuayi no han dado sus frutos y tan solo suman tres goles entre los dos. Rodrigo, que rompió su mala racha el pasado sábado, tan solo ha logrado dos tantos mientras que Santi Mina ha cogido las riendas del ataque y aunque lleva dos en liga, encabeza la lista general con ocho goles.

El enfrentamiento del próximo domingo será una oportunidad de oro para ambos equipos de reconciliarse con el gol, un partido en el que ambos equipos lucharán hasta el último aliento para hacerse con tres puntos que devuelvan la ilusión a sus aficiones.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?