Fichajes Valencia CF: Interés del Mónaco en Batshuayi
Secciones

Un pretendiente francés para Michy Batshuayi

Un contenido de:
David Torres

Martes, 18 de diciembre de 2018. 17:00
Batshuayi y Henry cuando coincideron en la selección belga hace dos años.
Batshuayi y Henry cuando coincideron en la selección belga hace dos años.

El Valencia CF sigue esperando los movimientos en el mercado de invierno para saber si puede acometer fichajes cuando se abra el plazo a partir del 1 de enero. Hay nombres que figuran en todas las quinielas para salir, en especial Jeison Murillo, que ya estudia ofertas, y el delantero Michy Batshuayi, cedido por el Chelsea y que no está rindiendo al nivel que de él se esperaba. En este sentido, la prensa francesa lo sitúa esta mañana en el AS Mónaco como solución de urgencia para salvar la desastrosa campaña del equipo del Principado.

El internacional belga tiene muchas novias en el mercado pero el Valencia no puede devolverlo a su equipo de origen y, por tanto, futbolista y club deberían encontrar un acomodo hasta final de temporada. Ahí es dónde aparece el AS Mónaco dirigido por Thierry Henry y que, según el diario galo Nice Matin, estaría interesado en el ariete belga del Valencia CF. Es, según este rotativo, uno de los hombres que ha pedido Henry tras la derrota por 3-0 ante el Lyon y que ha precipitado que los monegascos "manejen ya ideas" para reforzarse en el mercado de invierno con jugadores "que marquen la diferencia e incrementen el ritmo", explicó el técnico francés.

Henry conoce muy bien a Batshuayi

El interés mostrado en el belga no puede extrañar a nadie. No en vano, Thierry Henry, técnico del Mónaco, conoce al valencianista a la perfección de su etapa como segundo de Bob Martínez en la selección belga.

La admiración es mutua como se puede comprobar en el mensaje en las redes sociales que, en su día, Batshuayi le dedicó a la leyenda del Arsenal.

El interés del Mónaco se suma al ya conocido del AC Milan, equipo recientemente eliminado de la UEFA Europa League.

El Valencia CF no descarta su salida

Primero fue Marcelino García Toral el que no cerró la puerta de salida a Michy Batshuayi en el mercado de invierno. En la rueda de prensa previa al Valencia-Manchester United, al ser preguntado por el futuro del delantero belga, el técnico asturiano reconoció que se estudiarán los casos puntuales antes de que abra el mercado de invierno y se buscará la mejor solución para el Valencia CF. "En un momento puntual se analizará la situación y lo que vamos a decidir. Cómo bien comentas hay una cesión. No sé la situación contractual, como con otros futbolistas que puedan querer salir, se buscará lo mejor para el Valencia", explicó el entrenador asturiano. 

Mateo Alemany se refirió por su parte a las futuras salidas explicando que, aunque "ningún jugador ha pedido salir", sí es cierto que "hay situaciones concretas de jugadores que no cuentan", apuntó.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *