Es Noticia
El sustituto de Jeison Murillo no será un defensa

El sustituto de Jeison Murillo no será un defensa

DMQ
Foto autor
Luis Cortés / David Torres
Entrenamiento del Valencia 14 de diciembre. (Foto: David González)
Entrenamiento del Valencia 14 de diciembre. (Foto: David González)

El Valencia CF está a punto de hacer oficial la cesión de Jeison Murillo al FC Barcelona. Su puesto en la plantilla no será cubierto con otro defensa pues el club considera que esa zona del campo está cubierta más que de sobra y si sale el colombiano es porque en Mestalla no tiene minutos al ser el quinto central. El mercado de invierno se empieza a mover en el Valencia CF.

Fuentes del Valencia CF han confirmado a ElDesmarque Valencia las negociaciones para finiquitar la cesión del colombiano al tiempo que han descartado que el hueco que dejarán en la plantilla sea ocupado por un defensa. Ni la lesión de Gabriel Paulista modifica el planteamiento de la entidad que, en caso de reforzarse, buscará otras zonas del campo donde está más escaso de efectivos o en la que necesita más eficacia como es la delantera.

Batshuayi, el siguiente

Si finalmente se cierra la operación de cesión de Murillo por una cantidad cercana a los dos millones de euros, el club se planteará acometer algún refuerzo. La consigna siempre ha sido primero salir antes de dejar entrar y ahí es donde entra en juego el segundo gran nombre del mercado valencianista que no es otro que Michy Batshuayi. El Chelsea ya sabe que el Valencia CF quiere buscarle una salida que le permita acometer otro refuerzo para la delantera. Que el belga va a salir es un secreto a voces. Sirva para muestra, un botón. En la rueda de prensa previa al partido frente al Manchester, Marcelino no negó el interés en la salida del belga.  Así, a la pregunta sobre la continuidad o no de Batshuayiaseguró que es algo que se tiene que decidir“En un momento puntual se analizará la situación y lo que vamos a decidir. Cómo bien comentas hay una cesión y no sé cuál es la situación a nivel contractual. Se buscará lo que sea mejor para el Valencia. En ese momento se tomarán las decisiones oportunas”. 

La prioridad: un atacante

La primera decisión es aceptar la salida de Jeison Murillo, un deseo que el futbolista, tal y como avanzó ElDesmarque, había pedido al club a finales del mes de noviembre. Su baja abre la puerta a los fichajes en el mercado de invierno, pero estos no llegarán para el centro de la zaga. Lim ha dado luz verde a los fichajes de enero y las prioridades para la dirección deportiva ahora es fichar a dos futbolistas. Un delantero centro que sume goles en la vertiente ofensiva y un futbolista de bandaque complemente lo que ahora tiene. Para poder firmar antes tendrá que salir jugadores como ya ha dicho el propio Marcelino. La marcha de Michy Batshuayi se antoja clave para que pueda llegar el deseado ariete.  

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Lincoln Jorge

    ‌Necesitamos, um médio centro criativo.necesitamos de alguém vertical, que haga llegar los balones también por el centro, y no solo por las bandas.

Cargando