Es Noticia
Una jornada redonda para el Valencia

Una jornada redonda para el Valencia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Valencia-Huesca. (Foto: David González)
Valencia-Huesca. (Foto: David González)

El gol de Piccini en el último suspiro del partido significó más que tres puntos para el Valencia CF. Lo cierto es que la última jornada antes de las fiestas de navidad no pudo terminar mejor para el conjunto de Marcelino García Toral. No solo por el factor emocional que supone ganar en el descuento en una temporada donde todo le está saliendo mal al cuadro valencianista. También porque los resultados de la jornada permitieron a los de Mestalla pasar de la posición número catorce al octavo puesto. 

Así, tras la victoria contra el Huesca, el Valencia logró adelantar seis posiciones en la tabla de clasificación. Los de Marcelino lograron superar a Espanyol, Eibar, Valladolid, Celta, Levante y Girona. Ninguno de estos seis conjuntos logró llevarse los tres puntos y eso lo aprovechó el conjunto del Turia. Los de Marcelino continúan lejos del objetivo Champions marcado al principio de temporada. Pero se marchan de vacaciones situados en la zona media alta de la tabla. Y sobre todo más cerca de las zonas europeas. 

Ahora, la entidad de Peter Lim se encuentra a tan solo cuatro puntos de la UEFA Europa League. El Betis marca las posiciones de la segunda máxima competición europea. El cuadro andaluz es sexto con veintiséis puntos. Los de Quique Setién le sacan un punto al Getafe que es séptimo con veinticinco puntos, tres más que el Valencia. Además, con la victoria ante el Huesca el Valencia pone tierra de por medio con la zona de descenso. El antepenúltimo puesto lo marca el Villarreal con quince puntos, siete menos que el equipo de Marcelino. 

La próxima jornada puede ser clave para el devenir del Valencia. Los de Marcelino visitan el campo del Alavés. El conjunto de Abelardo ocupa la quinta posición con veintiocho puntos, seis puntos más que el cuadro del Turia. Además, el equipo de Vitoria se encuentra a un punto de la Champions, por lo que recortar puntos con el conjunto del norte sería importante para el Valencia. La victoria contra el Huesca puede suponer un punto de inflexión en la trayectoria del club de Mestalla. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando