Es Noticia
El camino a Europa pasa por Vitoria

El camino a Europa pasa por Vitoria

DMQ

El Valencia CF comienza el año 2019 visitando al Deportivo Alavés este sábado (16.15 horas) en Mendizorroza, un rival directo por las plazas europeas después de que el conjunto vasco haya sido el equipo revelación en la primera mitad de temporada. El conjunto de Marcelino llega al Alavés-Valencia todavía con el susto en el cuerpo por la forma en que venció al colista en la última jornada del año 2018. Fue con un gol de Piccini en el último suspiro, cuando Mestalla afilaba ya sus garras para echarse sobre el equipo.

El vestuario está de subidón

Ese tanto se ha tomado en el seno del vestuario como la inyección de moral necesaria, el punto de inflexión para darle la vuelta a la situación y devolver al equipo al puesto para el que fue formado: la lucha por Europa. Todas las declaraciones van en ese sentido. Así, si Toni Lato, que será titular, decía que "no es un partido más, es una final"; Gabriel Paulista, recuperado para la causa tras su lesión, consideraba que "con el Año Nuevo volveremos a vencer y a ser el equipo de la temporada pasada con las victorias". 

El partido, sin embargo, no será nada fácil. El Deportivo Alavés no conoce la derrota en su feudo, donde ganó cuatro partidos y empató otros cuatro, pero el Valencia CF no está para andarse con chiquitas ni para ir dejándose más rentas en el camino. En la actualidad, seis puntos separan a los vascos de los de Marcelino y la ocasión es inmejorable para recortar distancias y acercarse a las posiciones europeas.

Si bien es cierto, y para que nada faltara, el equipo valencianista llega cojo, manco, y con lo justo. Así, a los lesionados de larga duración (Kondogbia, Guedes y Coquelin) se suman las ausencias por sanción de Carlos Soler y Gayà y las molestias de última hora de Gameiro y Batshuayi. Al final, el francés entra en la lista sin entrenar y el belga parece haber superado su virus intestinal.

Justos para la convocatoria

Marcelino viaja con los justos y ha tenido que incluir en la convocatoria a Racic y Kangin Lee para completar la lista. Nada, sin embargo, es excusa suficiente para no anhelar y exigir al equipo un triunfo que confirme las buenas sensaciones que dejó el triunfo ante el colista. De hecho, pese a las bajas, el técnico podría salir de inicio con un once de plenas garantías formado por Neto en la meta; Lato y Piccini en las bandas; Gabriel Paulista y Garay en el centro de la zaga; con Daniel Wass acompañando a Dani Parejo en el doble pivote; secundados por Cheryshev y Ferran Torres en los costados y con la dupla Rodrigo-Mina para la punta del ataque.

Enfrente, Abelardo, técnico milagro del equipo alavesista, no podrá contar con las bajas por sanción de Rubén Duarte y Wakaso, y con Rodrigo Ely, con una lesión de rodilla. En el costado jugará el deseado y perseguido Martín Aguirregabiria, futbolista que está en la agenda para reforzar el costado derecho. Buena ocasión para ver de lo que es capaz.  

Una victoria del Valencia, además de mandar al traste tanto infortunio y malos augurios, dejaría al equipo en una condición inmejorable para reengancharse a la lucha por Europa, un camino que pasa por Vitoria. No hay otra.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando