Valencia CF Noticias: Guedes, Plazos Recuperación Lesión
Secciones

Guedes cumple los plazos previstos para su recuperación

Un contenido de:
David Torres

Viernes, 04 de enero de 2019. 16:00
Guedes sonríe desde la cama del hospital. (Foto: Valencia CF)
Guedes sonríe desde la cama del hospital. (Foto: Valencia CF)

Gonçalo Guedes cumple escrupulosamente los plazos estimados para su recuperación. Apenas veinte días después de ser operado, el atacante del Valencia CF ya corre... en bicicleta. El internacional portugués colgó en su instagram oficial una foto en la que aparece haciendo bicicleta estática.

Bajo el título "que empiece" con la imagen de un antebrazo en señal de fuerza, el jugador ya ha empezado a hacer ejercicio tras pasar las vacaciones con su familia.

Guedes ya va en bicicleta
Guedes ya va en bicicleta

Hay que recordar que Guedes fue operado el pasado 14 de diciembre en Portugal después de haber tratado de evitar el quirófano por todos los medios. El tratamiento conservador no funcionó y tuvo que operarse de la hernia del deportista que estaba lastrando su rendimiento al principio de temporada.

Los plazos de recuperación están claros. Guedes podrá aumentar la intensidad de trabajo dentro de tres semanas (cosa que ha cumplido) y, si todo marcha bien, podrá jugar a las ocho semanas. Esto implica que llegaría algo justo para el estreno del Valencia CF en la Europa League, que se disputará el 14 de febrero.

En ese sentido, las primeras sensaciones son más que positivas, pues apenas veinte días después de la intervención ya está en el gimnasio, subido en una bicicleta estática antes de que se cumpla la tercera semana de baja.

El Valencia contemplaba que el jugador empezara a ejercitarse a las tres semanas de la operación y Guedes ha cumplido escrupulosamente los plazos

El día de los enamorados

Así pues, si todo marcha según lo esperado, Guedes debería estar disponible para volver a competir el 14 de febrero, coincidiendo con el debut del Valencia CF en la Europa League. Antes se habrá perdido los partidos contra SD Éibar, SD Huesca, Deportivo Alavés, Valladolid, Celta de Vigo, Villarreal, Barcelona y Real Sociedad. Además de las eliminatorias de Copa del Rey que dispute el Valencia CF.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *