Valencia CF | Marcelino cambia el once para jugar 3-5-2
Secciones

El 3-5-2 tampoco resuelve la dinámica del Valencia

Un contenido de:
Francisco Ortí

Sábado, 05 de enero de 2019. 18:19

Al Valencia CF no le sale nada esta temporada. Marcelino García Toral cambió el esquema por primera vez en este curso para compensar las bajas y variar la dinámica de resultados, pero tampoco funcionó. Con el 3-5-2, el Valencia CF acabó perdiendo por 2-1 ante el Deportivo Alavés.

El Valencia CF llegó a Vitoria muy mermado por las bajas. Marcelino García Toral no podía contar con Carlos Soler y José Luis Gayà por sanción, ni con los lesionados Geoffrey Kondogbia, Francis Coquelin y Gonçalo Guedes. Estas ausencias dejaban al entrenador asturiano con pocos recursos para confeccionar el centro del campo, por lo que optó cambiar su esquema.

Así, Marcelino apostó por un once del Valencia CF que dibujaba un 3-5-2. Con Neto en portería, una defensa de tres formada por Gabriel Paulista, Mouctar Diakhaby y Ezequiel Garay. Toni Lato y Cristiano Piccini como carrileros. Una línea de tres en la medular con Wass, Parejo y Cheryshev, y arriba la pareja habitual formada por Santi Mina y Rodrigo Moreno.

De este modo, el Valencia CF se fortificaba en defensa ante los constantes centros laterales del Deportivo Alavés y buscaba tener el control del juego con tres jugadores actuando por el centro. Sin embargo, no logró el efecto buscado.

De hecho, el conjunto valencianista se mostró más vulnerable en defensa que nunca esta temporada. Si por algo se había caracterizado este Valencia CF era por su solvencia defensiva, pero ante el Deportivo Alavés dio muestras de flaqueza. No fue contundente en el juego aéreo y así llegaron los dos goles que le dieron la victoria a los vitorianos.

En defensa no funcionó y en ataque tampoco. El Valencia CF comenzó bien, pero con el paso de los minutos se le vio cada vez más perdido sobre el terreno de juego. Los cambios tampoco ayudaron y los de Marcelino no dieron muestras de resurrección en el segundo tiempo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?