Es Noticia
Jaume: “Toda la vida me esforcé para vivir un partido como el de El Molinón”

Jaume: “Toda la vida me esforcé para vivir un partido como el de El Molinón”

DMQ
Jaume Domenech ante el CD Ebro (Foto: Instagram Jaume Domenech).
Jaume Domenech ante el CD Ebro (Foto: Instagram Jaume Domenech).

Este próximo martes el Valencia CF regresa al Molinón, un escenario que marcó un antes y un después para Jaume Doménech. Aquel 12 de septiembre de 2015 fue su debut con el primer equipo, tuvo una actuación memorable multiplicándose para dejar su portería a cero y se logró el triunfo con un gol de Alcácer en el último minuto.

¿Qué significó aquel día para usted?

Una gran recompensa a toda una vida dedicada a ese momento, toda la vida me he esforzado y he trabajado para vivir un momento como ese, debutar con la camiseta del Valencia CF, tener un partido en el que todo me salió perfecto y ver cómo marcábamos el gol de la victoria en el último minuto, teniendo el reconocimiento de todo el equipo, del entrenador, de mi entrenador de porteros… la presentación ante una afición como la del Valencia CF, hacerlo de esa manera significa mucho, una alegría inmensa.

¿Tiene algún recuerdo especial de aquel partido frente al Sporting?

Sí, la camiseta y los guantes.

Al final del partido hay una imagen suya gritando y luego le dedicó a su abuelo el momento del debut, ¿qué era él para usted?

Siempre me acuerdo de él cuando entro al campo, ha sido un apoyo muy grande para mí, tanto para la vida como para mi carrera, siempre me inculcó unos valores que me han hecho ser la persona que soy hoy en día, le debo mucho. Cuando acabó el partido fue una liberación haber conseguido ese pequeño objetivo, me vino él a la cabeza y le dediqué todo, como aún hago hoy en día. Fue una lástima que no me pudiera ver, porque en los peores momentos estuvo apoyándome y diciéndome que estuviera tranquilo y siguiera trabajando porque lo conseguiría. Era una persona muy importante para mí.

¿Ha vuelto a ver el partido?

No lo he vuelto a ver, quiero encontrar el momento especial o un día de pararme, verlo y decir: aquí fue donde empezó a todo. Pero ahora mi objetivo es mirar hacia adelante, afianzarme y ser mejor portero cada día, y conseguir muchos objetivos que aún me quedan por cumplir. Soy una persona muy ambiciosa, muy luchadora y aún hay muchos objetivos que quedan por cumplir tanto a nivel grupal como individual.

Es su cuarta temporada en el primer equipo, ¿en qué ha cambiado Jaume de aquel momento?

Creo que soy una persona con mucha más experiencia, puedo ayudar a los jugadores que llegan al Valencia CF o a los más jóvenes a explicarles lo que es este club, la gran responsabilidad que tienes cuando te pones esta camiseta. A nivel personal pienso que soy un portero más experimentado, he mejorado en todos los aspectos del juego.

Ahora vuelve la Copa del Rey, una competición ilusionante.

Totalmente, es un torneo al que le prestamos toda la atención e ilusión del mundo como se vio el año pasado cuando nos quedamos a un paso de la final, y este año no será menos. Estamos muy ilusionados y tenemos ganas para ilusionarnos junto a la afición y poder ir pasando eliminatorias, pero siempre con humildad y jugando cada partido al cien por cien porque no hay margen de error.

A pesar de que es un rival de Segunda División, el equipo no va a fiarse para nada y será una eliminatoria complicada.

Es un equipo histórico, complicado, jugamos allí primero y es un estadio muy difícil, sabemos de sus dificultades de El Molinón, y vamos a preparar el partido con toda la concentración y toda la importancia que requiere.

En este 2019 es un año importante para el Club, el del Centenario, ¿cómo lo vive siendo uno de los protagonistas?

Imagínate la responsabilidad que sientes en una temporada en la que tu equipo con el que soñabas estar de pequeño, siendo valenciano, capitán y uno de los futbolistas que más lleva en la plantilla… para mí es algo muy bonito, emocionante y grato. Esta responsabilidad me gusta, es importante, también es algo precioso poder formar parte de la historia de este Valencia CF, lo afronto con la responsabilidad de cambiar la dinámica que tenemos, mejorar los resultados y poder brindarle una buena temporada a esta afición que tanto se lo merece. Comenzamos el año con ilusión, aunque perdimos en Vitoria, pero estamos con las pilas cargas e ilusión de hacer una segunda parte de la temporada buena con la que avanzar en las tres competiciones.

¿Qué mensaje le da a la afición?

El equipo está muy mentalizado de que tenemos que seguir trabajando, en ningún momento de la temporada se ha dejado de luchar y de creer, aunque no han llegado los resultados, pero el equipo está totalmente mentalizado de que es el año del Centenario, que la afición tiene ganas de disfrutar con nosotros. Sabemos la responsabilidad que tenemos de mejorar estos resultados e ir avanzando en las competiciones para intentar darle el mayor número de alegrías a una afición que tanto se lo merece en un año tan importante como es el del Centenario.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando