Secciones

El VCF Mestalla remonta al Espanyol B y vuelve a ganar

Domingo, 06 de Enero de 2019. 15:00
Fran Navarro anota un doblete ante el Espanyol B (Foto: Valencia CF)
Fran Navarro anota un doblete ante el Espanyol B (Foto: Valencia CF)

Y llegó. El VCF Mestalla logró este domingo una importante victoria ante el Espanyol B en la Ciudad Deportiva Dani Jarque por 1-3. Los de Miguel Grau cuajaron un partido muy completo para volver a sumar de tres en tres puntos 105 días después y escapar de la zona de descenso del competido grupo III de Segunda División B. Fran Navarro, por partida doble, y un golazo de Pascu desde casi el centro del campo le dan tres puntos de oro al filial de Miguel Grau.

Sin embargo, el partido arrancó de la peor forma posible para el filial valencianista. Antes de cumplirse el primer minuto de juego, el Espanyol B golpeó primero con un tanto de Max (1-0). No arrancó bien la matinal de Reyes Magos para los de la Academia VCF, pero supieron responder para darle la vuelta al marcador antes de llegar al descanso.

A los once minutos, Vicente Esquerdo botó un córner medido a la cabeza de Fran Navarro, que giró el cuello de forma sensacional para establecer la igualada (1-1). Un cabezazo ajustado ante el que no pudo hacer nada el portero. Antes, el delantero de Pinedo ya había tenido el empate con un disparo cruzado.

Ninguno de los dos equipos fue capaz de hacerse con el dominio del encuentro. El VCF Mestalla estaba bien colocado después del empate, pero eran los pericos los que tenía más acercamientos. El meta Cristian Rivero tuvo que estirarse con acierto para salvar el gol de Víctor Gómez y el larguero evitó también el tanto de Doncel. Sin embargo, el filial blanquinegro no perdió la cara del partido en ningún momento, no se desesperó y esperó tu oportunidad para hacer daño.

En el minuto 42, una gran pelota a la espalda de Miguel Merentiel fue aprovechada por Fran Navarro, que la picó por encima de Edu Frías para hacer imposible el despeje del portero (1-2). El ariete marcaba el segundo en su cuenta particular, el séptimo de la temporada, para hacer que el VCF Mestalla se fuera por delante al descanso.

En la reanudación, los pericos se lanzaron a por la igualada, pero el VCF Mestalla se defendió a la perfección. Numerosas llegadas del cuadro perico quedaron en nada, y el filial de Miguel Grau logró ampliar la renta. Pascu vio al portero adelantado y se inventó un golpeo desde casi el mediocampo para sentenciar el choque y volver a dar el triunfo al VCF Mestalla (1-3).

Los de Miguel Grau exhalan satisfacción y confían en que este triunfo sea, por fin, un punto de inflexión. La próxima semana, los valencianistas buscarán encadenar el segundo triunfo seguido arrancando la segunda vuelta con visita al CD Ebro.

Ficha técnica:

1. RCD Espanyol B: Edu Frías; Víctor Gómez, Iago, Lluís ©, Carles Soria, Manchón (Nil, 75’) Pol Lozano, Doncel, Moha, Max (Bermejo, 32’) y Campuzano (Ferran, 32’)

3. VCF Mestalla: Cristian Rivero; Óscar Arroyo, Carlos Badal, Guillem Molina, Álex Centelles; Pablo Jiménez, Hugo Guillamón, José Pascual ‘Pascu’, Vicente Esquerdo (Marco Valero, 92’) Miguel Merentiel (Xabi Mayordomo, 79’) y Fran Navarro (Jordi Escobar, 93’).

Goles: 1-0. M. 1: Max. 1-1. M. 11: Fran Navarro. 1-2. M. 42: Fran Navarro. 1-3. M. 87: Pascu.

Árbitro: Sureda Cuenca (colegio balear). Amonestó a los locales Iago 57’, Manchón 48’, Campuzano 29’. También a los visitantes Badal 55’, Rivero 79’ y Jordi Escobar 93’.

Incidencias: Partido de la jornada decimonovena del grupo tercero de Segunda B, disputado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque ante unos 300 espectadores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?