Fichaje del Valencia CF: Osama Rashid En la Agenda
Secciones

El Valencia, tras los pasos del iraquí Osama

Un contenido de:
David Torres

Lunes, 07 de enero de 2019. 08:00
Osama Rashid
Osama Rashid

El Valencia CF sigue sondeando el mercado en busca de refuerzos. El último, quizá el más exótico con el que ha sido relacionado el conjunto de Mestalla se trata de Osama Rashid, un futbolista iraquí que juega en el Santa Clara portugués.

La información la desvelaba el prestigioso diario A bola en su edición dominical. El rotativo asegura que el Valencia ya estuvo ojeando al internacional iraquí que participará este mes en la Copa de Asia que se disputa en los Emiratos Árabes.

Según explica la información, es Diogo Boa-Alma, director deportivo del Santa Clara el que lleva la negociación con el Valencia buscando un acuerdo que favorezca a los dos clubs y al futbolista. En este sentido, el club portugués aspira a conseguir una cantidad cercana a los 1.2 millones de euros, que es el valor de la cláusula de rescisión del jugador de 26 años. 

Dada su situación actual, inmerso en la Copa de Asia, su incorporación en caso de llegarse a un acuerdo sería en los últimos días del mercado de invierno. No en vano, la competición internacional se desarrolla durante todo el mes de enero.

Osama Rashid, un mediocentro con gol

Osama Rashid juega de mediocentro pero es un centrocampista con llegada. Esta temporada ha disputado 16 partidos en Portugal en los que ha conseguido cinco goles y ha dado siete asistencias. En su equipo lanza las faltas.

Rashid, con contrato hasta 2021, llegó hace tres años y medio a Portugal procedente de la liga holandesa. En el país vecino estuvo en el Farense antes de irse cedido a Bulgaria y regresar para enrolarse en las filas del Santa Clara, equipo que juega en las islas Azores.

Con la selección absoluta de Irak ha sido internacional en 19 ocasiones anotando un gol y va a participar en la Copa de Asia que se disputa este mes de enero. Cabe señalar, sin embargo, que en categorías inferiores fue internacional por Holanda hasta la categoría sub 19.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?