Secciones

Joakim Maehle no quiere salir en enero

Lunes, 14 de Enero de 2019. 20:00
Joakim Mæhle en Europa League (Foto: UEFA).
Joakim Mæhle en Europa League (Foto: UEFA).

Joakim Maehle, uno de los laterales derechos que, con más insistencia ha seguido el Valencia CF en los últimos tiempos. El defensa danés que milita en el KRC Genk está en el radar del conjunto valencianista, hasta el punto de que Pablo Longoria ha viajado para verlo directo, pero no se plantea salir en el mercado de invierno. Su deseo coincide también con el del Valencia CF que en este mes de enero prioriza el fichaje de un delantero y de un hombre de banda y supedita, además, las llegadas a que primero hayan salidas en la plantilla. Lo cierto es que, tal y como ya publicó ElDesmarque Valencia, el conjunto de Mestalla no se olvida de la posición de lateral derecho.

En todo caso, el prometedor jugador coincide con los tiempos que maneja el Valencia y esta semana abrió la puerta a salir a medio plazo, pero no en invierno. "No estoy pensando en eso en absoluto, creo y espero que nadie abandone el equipo. Todos sienten que podemos realizar algo único, tanto en Bélgica como en Europa, por lo que creo que sería estúpido ahora elegir otra aventura", ha declarado el futbolista a Het Laatste Nieuws. 

Los belgas son primeros en su campeonato y están clasificados, como el Valencia, para dieciseisavos de final de la Europa League, competición en la que se enfrentarán al Slavia de Praga.

Perfil Pablo Longoria

El futbolista responde al perfil de futbolista que quiere tener controlado el Valencia CF desde que se contrató a Pablo Longoria. No en vano, Joakim Maehle, de 21 años, llegó al KRC Genk el pasado verano procedente del Aalborg a cambio de 1,3 millones de euros. Su adaptación al fútbol belga ha sido inmediata y se ha establecido como titular en el puesto de lateral derecho. Es alto (1.86 cm) y por su pasado como centrocampista también aporta en fase ofensiva.

Otros nombres en la agenda

A pesar de la llegada de Cristiano Piccini este verano, el Valencia CF sigue peinando el mercado en busca de laterales derechos. Así, el club tanteó a Lekue, pero se lesionó de gravedad. En los últimos días de mercado se siguió a jugadores como Martín Aguirregabiria o Pol Lirola, que continúan en liza. Sergi Palencia, del Girondins de Burdeos, es otro lateral derecho que el Área Técnica considera interesante.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *