Coquelin Cumple Un Año: Fichaje del Valencia en el Mercado de Invierno
Secciones

Un año después, Coquelin es el ejemplo

Un contenido de:
Roberto Ferriol

Viernes, 11 de enero de 2019. 10:00
Coquelin en Old Trafford (Foto: Valencia CF).
Coquelin en Old Trafford (Foto: Valencia CF).

Francis Coquelin cumple este 11 de enero un año cómo valencianista, marcado por una cara y una cruz desde que llegó a la ciudad del Túria, que va desde el haberse convertido en uno de los ídolos de la afición del Valencia CF por su entrega y su garra en el terreno de juego, hasta los seis meses que ha pasado alejado del césped tras su grave lesión en el tendón de Aquiles.

El centrocampista francés, que se ha ganado el cariño de aficionados, compañeros y trabajadores del club con su forma de afrontar los partidos, ya llegó de cara a Mestalla, cuándo adelantó plazos en su llegada e incluso pagó de su bolsillo el avión privado con el que llegó a la ciudad tras cerrarse su traspaso procedente del Arsenal inglés.

En este año Coquelin ha disputado 28 partidos, siendo titular en 21. En ellos, no es su especialidad, ha marcado un único gol (ante el Málaga) y, a pesar de su posición de mediocentro defensivo, únicamente ha sido amonestado en cinco ocasiones.

Coquelin lucha un balón de cabeza. (Foto: LaLiga Santander)
Coquelin lucha un balón de cabeza. (Foto: LaLiga Santander)

Se busca otro Coquelin este mercado de invierno para la delantera

La idea del Valencia CF en este mercado de invierno es tratar de encontrar un Coquelin para la delantera del Valencia CF, un jugador que sea todo lo contrario al 'pasotismo' de Michy Batshuayi en esta primera parte de la temporada. Con el belga cerca del Mónaco, habrá que ver si el club encuentra sustituto.

El club de Mestalla peina el mercado en busca de un delantero que llegue y rinda desde el primer momento, que llegue comprometido con el club de Mestalla... y que además, meta goles.

Coquelin, a punto de reaparecer

Así, el Valencia CF continúa en busca de su nuevo Coquelin, tras cumplirse un año de la llegada del francés a Valencia, y siendo un modelo para el resto de jugadores y uno de los grandes aciertos de la actual secretaría técnica. La prueba evidente es esta semana en la que está a punto de reaparecer justo cuando más falta le hace a Marcelino por la lesión de Kondogbia. De hecho, podría celebrar sus primeros doce meses con la inclusión en la lista de convocados para enfrentarse al el Real Valladolid.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *