Es Noticia
Marcelino tiene un ultimátum ante el Valladolid

Marcelino tiene un ultimátum ante el Valladolid

DMQ
Foto autor
Luis Cortés / David Torres
Peter Lim, Mateo Alemany, Marcelino, Anil Murthy y Juan Sol comen en El Saler
Peter Lim, Mateo Alemany, Marcelino, Anil Murthy y Juan Sol comen en El Saler

El Valencia CF lo tiene claro. El club ha decidido que si el equipo no suma los tres puntos contra el Real Valladolid, Marcelino no seguirá en el banquillo valencianista.  La derrota en Gijón, inesperada por el resultado y por la imagen, ha acrecentado la tensión que se vive en el la entidad tras los últimos reveses deportivos y el clima de crisis se extiende tanto en Valencia como en Singapur, donde Peter Lim siempre tiene la última palabra. El margen se le ha agotado el técnico y el máximo accionista pide soluciones a sus representantes el Valencia. Con todo, la postura oficial de apoyo se escenificará este jueves cuando Mateo Alemany analice la situación deportiva del club en rueda de prensa.

Así, el Valencia sabe que Marcelino no podrá soportar un nuevo traspiés y su futuro depende de lo que pase en el próximo encuentro. Una derrota sería fatal.

Lo que no está claro es qué hará el Valencia CF respecto a su banquillo si tuviera que tomar la decisión, si la apuesta es Voro a corto plazo hasta que se encuentre a un sustituto, si es de forma transitoria hasta final de temporada, si se queda hasta final de temporada, si la elección es otro técnico que empiece a la mayor brevedad posible.

No han contactado con ningún entrenador

Si finalmente toman la decisión, fuentes del club cercanas al máximo accionista, aseguran que el club no ha contactado todavía ningún entrenador, tal y como avanzaba el programa Tiempo de Descuento este mediodía. Muchos son los nombres que han surgido en el entorno valencianista en los últimos tiempos pero, como las decisiones trascendentes del club, la opinión de Peter Lim será definitiva. La de Peter Lim y la de su agente de cabecera, Jorge Mendes, que representa a varios de los técnicos con más renombre del mundo. Con todo, ahí el abanico es inmenso. Depende de la urgencia

Alemany dará la cara por él este jueves

Lo que sí está claro según ha podido saber ElDesmarque Valencia es que Mateo Alemany mantiene el planteamiento inicial de su comparecencia pública prevista para este jueves. El director general es el gran valedor de Marcelino en el club y lo reforzará de cara al encuentro de Valladolid que es vital para el técnico, pero también para el equipo. El nerviosismo, de hecho, radica en que el Valencia está tan cerca de la Europa League como del descenso, pero sobre todo en que el cuerpo técnico y los jugadores parecen no encontrar la tecla para revertir la situación.

Mateo Alemany es el gran aval que le queda a Marcelino en el club. Es quien lo señaló como el hombre para sacar al Valencia de la crisis y quien le ha permitido ser partícipe de las decisiones más importantes del entorno del primer equipo: médico, nutricionista y fichajes, entre otros.

A Marcelino se le vio entre resignado y saturado este martes tras el partido entre Gijón. El asturiano aseguró que "jamás" iba a tirar la toalla, pero repitió las mismas explicaciones -falta de gol y de acierto- sin echar mano de la autocrítica. Al margen, detalles como señalar a Batshuayi, denotan que la situación con el vestuario empieza a hacerle mella.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando