Secciones

El Valencia no se olvida tampoco del lateral derecho 

Un contenido de:
Luis Cortés

Miércoles, 09 de Enero de 2019. 14:00
Anil Urthy, Mateo Alemany y Longoria presencian el entrenamiento en Paterna con normalidad. (Foto: David González)
Anil Urthy, Mateo Alemany y Longoria presencian el entrenamiento en Paterna con normalidad. (Foto: David González)

La continuidad de Marcelino García Toral en el banquillo del Valencia CF puede marcar lo que suceda en el mercado de fichajes. El propio técnico asturiano reconoció en la rueda de prensa posterior a la derrota en El Molinón que el equipo necesitaba fichar a nuevos atacantes. La falta de gol es el principal argumento del entrenador para analizar la mala situación del conjunto de Mestalla. Pero la dirección deportiva no solo tiene en su cabeza la vertiente ofensiva, también el lateral derecho. 

Así, la prioridad de la dirección deportiva con Marcelino en el banquillo es la de firmar a un delantero y a un extremo derecho. Son los dos grandes objetivos del técnico asturiano. Las dos posiciones que reforzarán cuando salgan los futbolistas de los que se quiere desprender el técnico son la del punta y la del jugador de banda. Pero la dirección deportiva no pierde de vista el lateral derecho. 

El Valencia también está buscando un zaguero que juegue por el costado diestro. El club de Mestalla estaría dispuesto a reforzar esa posición en enero si hay algún tipo de posibilidad económica y también de espacio en la plantilla. Sería el tercer plato dentro del mercado de fichajes para el cuadro del Turia. Una posición que no es prioritaria como ha anunciado el propio Marcelino García Toral en sus últimas ruedas de prensa. 

Un perfil claro para el lateral 

La dirección deportiva piensa para esa posición en un futbolista joven con proyección pero que ya esté asentado en la élite del fútbol. Además, al técnico asturiano le gustaría que fuera un jugador corpulento. Un lateral alto que también tuviera poder en los balones aéreos. Un zaguero que contraste con las cualidades que tienen los dos laterales que la plantilla tiene en el costado zurdo. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *