Secciones

Valencia tiene cinco días para oficializar su candidatura como sede de la Copa

Miércoles, 09 de Enero de 2019. 21:12
Salva Gomar en Mestalla.
Salva Gomar en Mestalla.

La expedición de la Federación Valenciana comandada por Salva Gomar ha presentado formalmente este miércoles en Madrid la intención de que València ciudad sea sede de la final de la Copa del Rey masculina en el año del Centenario del Valencia CF; sede de la final de la Copa de la Reina en el Ciutat de València y ser sede de la final de Copa del Rey de Fútbol Sala en la Fuente de San Luis.

En Madrid han sido recibidos por el personal de la Federación que está coordinando la organización del macroevento que, en un futuro, se conocerá como "la fiesta del fútbol" y que aglutinará las tres finales en un breve plazo de tiempo. De momento, este año no ha podido ser así pues las fechas estaban ya fijadas y se celebrarán la Copa del Rey será el 25 de mayo; la de la Copa de la Reina el sábado 11 de mayo, y la final four de la Copa del Rey de fútbol sala masculino entre el viernes 3 y el domingo 5 de mayo

Al margen del personal federativo, el presidente Luis Rubiales, conoce de primera mano ya los pormenores de la candidatura. De hecho, los empezó de conocer de primera mano en sus últimas visitas al Cap i Casal.

Luis Rubiales estuvo viendo el Levante-Barcelona junto a Salvador Gomar. (Foto: David González)
Luis Rubiales estuvo viendo el Levante-Barcelona junto a Salvador Gomar. (Foto: David González)

Una, dos, tres o ninguna

Al ser un año de transición, y todo y que la intención de la Federación Española es conceder las finales de forma conjunta, este año se realizará por concurso entre las ofertas presentadas antes del 15 de enero. Según ha podido saber ElDesmarque Valencia, hoy la candidatura valenciana ha oficializado su intención de presentarse, pero no la candidatura como tal que requiere una mayor documentación técnica. Fuentes conocedoras de las gestiones aseguran que no descartan apurar el plazo y que sea hasta el mismo día 15 por la mañana cuando no se oficialice la candidatura. Con todo, lo más complicado Salva Gomar ya lo ha conseguido: recoger el guante del Valencia CF, que quiere ser sede en el año de su Centenario y aunar las voluntades del Levante UD y de las instituciones para poder así cumplir los requisitos que exige la Federación para ser sede de cada una de las tres finales.

La dificultad de organizar el evento, las posibles ofertas rivales (Sevilla, sobre todo) y el hecho de que las fechas estuvieran previamente decididas, hace que este año la Federación se plantee otorgar las sedes juntas o por separado. De esta forma, en 2019 Valencia podría albergar, una, dos, las tres o ninguna. Todo está abierto todavía y dependerá del concurso final.

En tres semanas, veredicto

Una vez se oficialice la candidatura antes o durante el 15 de enero, la Comisión encargada de decidir se tomará dos semanas. La previsión, no oficial, es que el 2 de febrero se puedan anunciar la sede o sedes que albergarán la final de la Copa del Rey, de la Reina y del Fútbol Sala. Valencia tiene muchas papeletas para organizar las tres. De hecho, en los mentideros futbolísticos la candidatura valenciana parte como la gran favorita.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *