Valencia CF | Rotaciones en la Copa del Rey en el once
Secciones

La polémica de las rotaciones en Copa para priorizar LaLiga Santander

Un contenido de:
Francisco Ortí

Jueves, 10 de enero de 2019. 17:30
Sporting-Valencia (Foto: LaLiga)
Sporting-Valencia (Foto: LaLiga)

El Valencia CF priorizará LaLiga Santander sobre la Copa del Rey. Mateo Alemany, director general del club de Mestalla, ha reconocido que Marcelino García Toral realizará rotaciones en el once del Valencia CF para afrontar los partidos del torneo del KO, puesto que todos los recursos deben estar enfocados a mejorar en la clasificación liguera.

"Nosotros el año pasado hicimos un esfuerzo importante por la Copa del Rey, pero este año la situación no tiene nada que ver. Si sumamos las lesiones a la situación en LaLiga Santander, damos prioridad absoluta a LaLiga Santander", explicó Alemany

"La Copa no la vamos a tirar pero nos sirve para hacer rotaciones y para utilizar jugadores jóvenes. Existen unas diferencias importantes respecto al año pasado por la situación del equipo tanto en lesiones como clasificatorio", agregó el director general.

"Nuestra situación no nos permite cometer más fallos en LaLiga Santander y todos los recursos tienen que estar enfocados en eso"

En ese sentido, Alemany indicó que la decisión de priorizar LaLiga Santander "la toma el club y el entrenador porque es una cuestión estratégica". "Claro que me gusta la Copa del Rey y ganar títulos, pero hay que mirar por los intereses del club. Ahora no vamos a renunciar a la Copa, pero en nuestro estado tenemos que priorizar LaLiga Santander", matizó.

"Nuestra situación no nos permite cometer más fallos en LaLiga Santander y todos los recursos tienen que estar enfocados en eso", concluyó.

Alemany pide una reflexión sobre la Copa

Por otro lado, Mateo Alemany ha pedido que se revise el formato de la Copa del Rey para darle un mayor interés a la competición. Considera que ahora mismo no está enfocada de la mejor forma posible.

"Es una competición sobre la que debería haber una reflexión importante. Hay poca asistencia, los equipos utilizan muchos suplentes...", explicó el director general del Valencia CF.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *