Valencia CF - Valladolid: El partido de Marcelino García Toral
Secciones

Marcelino se gana otra bola de partido

Un contenido de:
Javier Casero

Sábado, 12 de enero de 2019. 18:09

El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral ha vivido el partido entre el Valencia CF y el Valladolid con la máxima tensión. El partido ha acabado con un 1-1 un resultado que no favorece a los valencianos pero permite otra bola de partido a García Toral. Nadie del público pidió su cabeza ni era lógico hacerlo tras un buen partido de su equipo en el que no ganó pesé a ser muy superior a su rival.

Recibido con normalidad

El entrenador asturiano fue recibido con normalidad en la llegada del conjunto blanquinegro al estadio de Mestalla. De esta manera, la afición se muestra como viene siendo habitual en las últimas fechas bastante paciente y con confianza en el técnico valencianista.

Si bien es cierto que la los aficionados valencianos ya dieron varios toques a Marcelino. El primero de ellos fue ante el Sevilla FC, partido en el cual sus cambios fueron pitados por los aficionados del club de la capital del Turia. El segundo aviso llegó ante el Huesca, cuando los valencianistas empataban ante el colista de LaLiga Santander se oyeron gritos de "Marcelino dimisión" en el feudo valencianista.

Así vivió el partido Marcelino

No había pasado un minuto de partido cuando el asturiano ya se encontraba fuera del área técnica a sus jugadores. En la primera ocasión para el Valencia, errada por Carlos Soler tras una pared con Rodrigo Moreno, el míster reaccionó animando a los suyos.

Marcelino no paraba de animar a sus jugadores a presionar arriba consiguiendo dificultar bastante la salida de pelota del Valladolid y obligando a jugar al portero Masip en largo. Pasados los 10 minutos de partido el coach ya daba instrucciones especificas desde el borde de su área técnica al extremo ruso Denis Cheryshev.

Poco tardó en protestar directamente al colegiado del partido, Iglesias Villanueva, ya que a los 12 minutos de partido Dani Parejo recibió una dura falta en el centro del campo merecedora de tarjeta. Y así fue, el colegiado gallego mostró la amarilla a Oscar Plano, el dorsal '10' del pucela.

Medio metro fuera del área técnica

El entrenador no paraba de aplaudir las ocasiones de su equipo, en especial la de su capitán a los 17 minutos de juego que tras una fantástica jugada colectiva acabó en un mal tiro del '10' del Valencia. Cada vez que los de morado arrinconaban al conjunto de Mestalla en su campo Marcelino los animaba a salir a la presión y adelantar las líneas del conjunto blanquinegro. 

Con las manos en los bolsillos y dando paseos por fuera de su área técnica, el asturiano se mostraba cada vez más nervioso con el devenir del encuentro, pasaba el tiempo y veía que el gol no llegaba. Llevándose las manos en la cara se lamentaba de la ocasión fallada por Cheryshev a los 38 minutos de encuentro. Con resignación y aplaudiendo reaccionaba Marcelino a cada ocasión del club valenciano.

Con más silencio que pitos por parte de la afición se iban el entrenador y el conjunto local al descanso. En la segunda parte salieron los mismos once pero Marcelino ya mandaba a calentar a Kevin Gameiro, Francis Coquelin y a Ferran Torres. El conjunto de Mestalla salió con energía en la segunda parte y a los tres minutos Cheryshev ya chutaba ante la meta pucelana aunque sin éxito.

Marcelino se quedó de piedra en el banquillo tras el penalti errado por Rodrigo Moreno. Tras esto, el técnico salió con las manos en los bolsillos y llamaba a Francis Coquelin, que reaparecía tras un tiempo de baja por lesión sustituyendo a Daniel Wass y recibía una calurosa ovación del público de Mestalla en el 56. 

Tras la clara ocasión del Valencia en el 68, Marcelino se metía directamente en el terreno de juego al no dar crédito de la mala suerte de su equipo. A pesar de esto, el asturiano pedía ánimos a la grada y esta respondía. 

Mestalla se cae con el gol

A los 70 minutos llegó el ansiado gol, estadio, cuerpo técnico y jugadores vibraron como uno solo para celebrar el tan necesitado tanto. Marcelino miraba al cielo mientras sus jugadores celebraban entre ellos el gol, tras esto Parejo el autor del tanto se abrazaba al entrenador del Valencia, dejando claro la unidad que hay con el actual técnico. 

Resignación

En el minuto 79 Toral movía la segunda pieza desde el banquillo, al dar entrada a un silbado Kevin Gameiro en sustitución de un ovacionado Santi Mina. Pero todo cambió cuando en el minuto 82 Rubén Alcaraz clavaba un golazo de falta por la escuadra de la portería de Neto. 

Corría el minuto 87 cuando el míster agotaba todos sus cambios al sustituir a un muy silbado Cheryshev por Kang In Lee. El arbitro añadía tan solo tres minutos y todo el mundo incluido el técnico se desesperaba. El choque finalizaba y Mestalla pitaba, los jugadores aplaudían a la afición, Marcelino tendrá otra bola de partido.

 

 

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *