Es Noticia
El Valencia CF presenta su candidatura para la final de Copa en solitario

El Valencia CF presenta su candidatura para la final de Copa en solitario

DMQ
Salva Gomar en Mestalla. (Foto: Valencia CF)
Salva Gomar en Mestalla. (Foto: Valencia CF)

Este miércoles por la mañana, poco antes de que terminara el plazo, el Valencia CF a través de la Federación Valenciana de Fútbol que preside Salvador Gomar, ha presentado de forma oficial la candidatura de la ciudad para ser sede de la final de la Copa la del Rey de 2019 coincidiendo con el año de su Centenario.

La candidatura finalmente sólo cuenta con el apoyo del club valencianista, que fue el que inició las gestiones por teléfono con Luis Rubiales, ya que según ha podido saber ElDesmarque Valencia, la Generalitat Valenciana, el resto de instituciones y de clubs se ha echado atrás y sólo hay oferta para ser sede la final de Copa del Rey masculina que se celebrará el próximo 25 de mayo.

La candidatura de Valencia había hecho el trabajo previo. Salva Gomar se reunió con todos y cada uno de los actores necesarios para organizar un evento de estas características y se marchó a Madrid la semana pasada, tal y como publicó este medio, para presentar las credenciales de la candidatura. Este miércoles 15 de enero acababa el plazo para presentarse oficialmente y ha sido el momento elegido por los valencianos para hacerlo. Poco antes de las 14 horas para ser más concretos. Sin embargo, contra todo pronóstico, y tras el adiós de la Generalitat en las últimas horas, el club ha hecho una oferta individualizada.

Trofeo de la Copa del Rey.
Trofeo de la Copa del Rey.

Se espera respuesta el día 2 de febrero

Ahora la candidatura, que sabe Sevilla es la gran rival para organizar la final de la Copa del Rey, deberá esperar del orden de dos semanas para saber si es elegida como sede única de las final a la que se presenta. 

Este año la federación tenía la intención, por primera vez en la historia, la Federación española tenía la intención de adjudicar la sede de la final de la Copa del Rey por concurso y de forma conjunta con la de la Copa de la Reina femenina y, si podía ser, la Copa del Rey de Fútbol sala. Sin embargo, con el cambio presidencial, y como las fechas de las finales ya estaban asignadas, organizar una única fiesta del fútbol que aglutine los tres eventos en un breve espacio de tiempo era una tarea casi imposible. Por eso, se podía presentar una oferta individualizada, que es lo que ha hecho el Valencia CF, conforme a los requisitos exigidos.

Una cuestión económica

Hay que recordar que, según el calendario oficial, la final de la Copa del Rey se celebrará el 25 de mayo, con LaLiga Santander ya terminada y cuatro días antes de la final de la Europa League. Tras los últimos acontecimientos, el nivel de euforia y opciones de la candidatura de Valencia han decrecido ostensiblemente tras quedarse solo en su petición y dependerá de las ofertas, que se presentan en sobres separados y con una cantidad económica (canon), tal como exigía la Federación en sus bases, y de la competencia que tenga. Valencia había esgrimido sus bazas y sus ventajas de forma colectiva, pero individualmente pierde fuerza. Andalucía, y en concreto Sevilla con el Betis, entre otras federaciones, también han mostrado su interés por ser sede de la final. El que más ponga, se la llevará. 

El partido de la selección española....

El hecho de que Valencia CF vaya a organizar por el Centenario el partido España-Noruega en Mestalla parece restarle fuerza a la candidatura valencianista que tiene a su equipo todavía vivo en la competición y ya espera rival para cuartos de final.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando