Es Noticia
El último superviviente del doblete que sigue jugando al fútbol

El último superviviente del doblete que sigue jugando al fútbol

DMQ
Sissoko, el último superviviente del doblete en activo.
Sissoko, el último superviviente del doblete en activo.

Aunque ya hayan pasado casi 15 años desde que el Valencia CF fuera elegido mejor club del mundo tras ganar el doblete y la supercopa de Europa, todavía hay un futbolista que sigue dando guerra y en activo. Es más, acaba de firmar con el FC Sochaux, de la segunda división francesa. Se trata de Mohamed Lamine Sissoko, Momo Sissoko, mediocentro francés, de origen maliense, que a punto de cumplir 34 años sigue dando guerra en el fútbol profesional.

Sissoko es un portento de la naturaleza. Por eso, Rafa Benítez cuando apenas contaba con 18 años echó mano de él para convertirlo en el recambio de lujo de estrellas como David Albelda y Baraja. El año del doblete Sissoko apenas acababa de cumplir la mayoría de edad, pero ya apuntaba maneras y el técnico no le dudó en dar la confianza que necesitaba.

Era la 2003-04 la primera campaña de Sissoko en el club y, a pesar de su juventud, disputó 30 partidos aquella campañ (16 como titular) en los que marcó un gol (ante el Besiktas en Mestalla) y dio dos asistencias.

Sissoko jugaría un año más en Valencia hasta que, una temporada después, ya en 2005, Benítez echaría mano de él para llevárselo al Liverpool campeón de Europa. De ahí iría a la Juve y después al PSG, donde seguiría consiguiendo títulos a nivel internacional.

Tras su paso por Francia empezó una tourné que le llevó desde destinos bien conocidos como el Levante UD, hasta otros tan exóticos como el Shangai en China, Pune en la India, el Ternana italiano, el Mitra Kukar de Indonesia, el San Luis de México o el Kitchee de Hong Kong.

Desde el otro lado del mundo, el último superviviente del doblete en activo, vuelve a Europa. Se ha comprometido con el Sochaux, club de la segunda división gala.

En Francia no olvida al campeón que tiene un palmarés al alcance de pocos. De hecho, lo han presentado con una imagen que así lo corrobora:

El palmarés de Sissoko
El palmarés de Sissoko

Audios
0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando