El Betis se adelanta para la final de Copa, pero el Valencia aún puede pujar

Jueves, 17 de Enero de 2019. 18:00
Mestalla y el Benito Villamarín
Mestalla y el Benito Villamarín

La final de Copa del Rey será en el Benito Villamarín o en Mestalla. Finalizado el plazo para presentar las candidaturas esos son los dos estadios que se han presentado para ser sede de la cita que se disputará el próximo 25 de mayo. De momento, los andaluces llevan ventaja ya que, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, su oferta inicial es superior a la valencianista. Sin embargo, la última palabra no está dicha. Y es que, la Federación, antes de otorgar la sede de la final de Copa, escuchará a las dos candidatas y les ofrecerá subir su apuesta inicial.

Así, hasta el próximo 21 de enero se abre un período de subasta entre las dos candidatas en la que el Valencia CF, que se ha presentado finalmente en solitario con el apoyo único de la Federación Valenciana, podría igualar o mejorar la oferta bética y llevarse el gato al agua. Será, una cuestión económica, puesta tanto el Valencia CF como el Betis, gran favorito, cumplen los requisitos exigidos que se establecieron en las bases del concurso organizado por la Federación.

Las opciones del Valencia CF se van diluyendo con el paso de los días pues la candidatura finalmente sólo cuenta con el apoyo del club valencianista, que fue el que inició las gestiones por teléfono con Luis Rubiales, ya que la Generalitat Valenciana, el resto de instituciones y de clubs se ha echado atrás.

En principio, tras este período de menos de una semana, la Federación revisará los aspectos técnicos y se espera que el 2 de febrero se sepa ya la sede de la final de Copa sino es otra. 

La sede de la Copa de la Reina ya está clara

En otro orden de cosas, la Federación Española ya ha anunciado de forma la sede de la final de la Copa de la Reina. Será en Granada el próximo sábado 11 de mayo. Hay que recordar que Valencia ciudad se planteó presentar una candidatura conjunta albergando también la final de la Copa de la Reina y la del Rey de Fútbol Sala pero, tras perder el apoyo institucional, desistimó esta opción.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *