Es Noticia
El idilio de Mallo con el Valencia y del Valencia con Mallo

El idilio de Mallo con el Valencia y del Valencia con Mallo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Hugo Mallo, durante una acción del partido ante el Athletic (Foto: LaLiga).
Hugo Mallo, durante una acción del partido ante el Athletic (Foto: LaLiga).

El Valencia CF visita este fin de semana el estadio de Balaidos para medirse al Real Club Celta de Vigo. Un equipo que llega en horas bajas después de perder el último encuentro frente al Rayo Vallecano y quedarse a tan solo dos puntos del descenso. En la historia de los dos equipos hay un gran número de futbolistas que han vestido las dos camisetas. Los últimos han sido Wass y Orellana. Pero hay un futbolista que todavía viste los colores del conjunto gallego y por el que el Valencia se ha interesado en muchas ocasiones. Este es el capitán del  Celta, Hugo Mallo.

La historia del Valencia con Hugo Mallo es larga y longeva.  El cuadro de Mestalla ha seguido al lateral durante toda su trayectoria. Además, ha preguntado al Celta en numerosas ocasiones por  él. Los del Turia comenzaron a seguir al zaguero hace nueve años. Entonces era un lateral joven con mucha proyección. El Valencia estuvo cerca de firmar al jugador en  2011. Representado por un grupo de agentes de la ciudad del Turia, el lateral vivía una situación atípica en el Celta, la mala situación económica del equipo gallego permitió firmar al citado futbolista por una cifra cercana al millón de euros. Finalmente los de Vigo lograron retener al defensor.

Dos años después, el futbolista pasó por el quirófano después de una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda. El lateral se lesionó en enero de 2013 en un partido en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid donde el Celta perdió por cuatro goles a cero. Desde ese momento el interés del Valencia disminuyó. Pero el pasado año el nombre de Hugo Mallo se volvió a poner encima de la mesa. La salida de Cancelo propició que uno de los nombres que manejó el Valencia para el lateral fue el del actual capitán del Celta. Algo que recogieron varios medios en Galicia.

Mestalla, único estadio visitante donde ha marcado Mallo

Hugo Mallo marcó su primer y único gol fuera de casa en el estadio de Mestalla. Un campo donde el de Pontevedra siempre ha realizado grandes actuaciones. Este tanto fue en la temporada 2015-2016 y ayudó a que el cuadro gallego se llevara los tres puntos después de ganar por cero goles a dos.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ángel Galán Pascual

    ‌vuelvo a comentar q el único delantero q del Valencia CF q vale la pena con todos mis respetos hacia los demás es MINA los demás podrían jugar más Bue en segunda o segunda B ,lo digo x q si no marcan en el Valencia no los ficharía ningún equipo de primera sería un desembolso para cualquier equipo todos mis respetos el Valencia no atraviesa un gran momento económico y todos sabemos x q pero si Tendría q tener mejores ojeadores x q a la vista está los dineros q gastan y casi todo muy mal fichado ,lo siento pero es lo q veo y no hay mas, ya comenté anteriornente q cuando Lopetegui quería a Rodrigo viendo desde bastante tiempo atrás q el chaval no funcionaba y le y le pedía al R.Madrid la cláusula de 120 millones ,señor mío a donde vamos yo x 60 o 65 lo hubiera vendido y con ese dinero me traigo seguro un delantero mucho más rentable segurísimo, hay q sentar un poquito más la cabeza cojera gente rentable ,y no me digan q no se acoplan al sistema de juego ,les puede pasar x supuesto pero el q sabe sabe y no hay mas , y no sigo x q hay mucho más mal del q vemos y otros no quieren ver ,y respecto a MARCELINO UN SEÑOR ENTRENADOR , LO Q pasa es q Marcelino tiene q hacer una alineación con lo q tiene y no hay mas SEÑORES DIRECTIVOS ,menos reuniones de directivos y dueño del Valencia y más sentar la cabeza en los fichajes , y perdonen pero es así ok ? Gracias x todo .

Cargando