Es Noticia
Getafe, nueva estación en la Copa del Centenario 

Getafe, nueva estación en la Copa del Centenario 

DMQ
Rodrigo en el Getafe-Valencia. (Foto: EFE)
Rodrigo en el Getafe-Valencia. (Foto: EFE)

Llega Getafe, una nueva estación en la Copa del Centenario. El rocoso equipo de Bordalás espera a los de Mestalla en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey que se disputará en el Coliseum Alfonso Pérez este martes a las 21.30 horas. El Getafe-Valencia será un duelo de poder a poder, sin un favorito claro, entre dos equipos que tienen en la Copa otro camino hacia Europa.

El Valencia ha pasado de tener la Copa en un segundo plano, todo y que ha solicitado ser sede de la final de la Copa del Rey 2019 con motivo del Centenario, a generar cierta ilusión entre la afición. No en vano, la final está a cuatro partidos, han caído alguno de los grandes, y, sobre el papel, los de Marcelino son superiores a los madrileños.

Cierto es que el Getafe asusta, o al menos preocupa. Llega tras ganar por 4-0 al Alavés y, aunque en LaLiga, los de Marcelino ganaron en Madrid, sufrieron de lo lindo y sólo vencieron gracias a un penalti cometido sobre Gameiro que transformó Dani Parejo. Pero no es menos cierto tampoco que el Valencia atraviesa el mejor momento de la temporada después de haber remontado en Copa del Rey ante el Sporting y, sobre todo, tras haber ganado en Vigo y sumado tres puntos de oro en Laliga.

De todas formas, ese once, el que venció en Vigo, poco o nada se parecerá al que alinee Marcelino este martes en Getafe. Hay jugadores obligados a repetir, como Dani Parejo que es casi insustituible, o uno de los puntas titulares, ya que Batshuayi ni está, ni se le espera.

Obviamente habrá cambios y rotaciones. Es segura la presencia de Jaume Doménech en la puerta, o la de Toni Lato en el costado izquierdo. Otras posiciones no están tan claras. Coquelin, convaleciente tras el duelo de Vigo, es baja para el duelo y su hueco en el once lo podrán ocupar Carlos Soler o Daniel Wass. Su presencia en el once o no modificará la alineación en el centro, pero también podría obligar a que en el lateral derecho no juegue Wass, sobre el papel suplente del titular Piccini.

Getafe-Valencia. (Foto: EFE)
Getafe-Valencia. (Foto: EFE)

En el centro de la zaga Gabriel Paulista, sancionado en LaLiga, debería mantenerse en el once y podría formar junto a él Diakhaby, desplazando a Vezo al lateral derecho. Arriba la duda es ver qué delantero descansará de inicio y acompañará a Gameiro en el once titular.

Será, en todo caso, un equipo de garantías para sacar un resultado que le permita resolver en Mestalla una semana después.

Bordalás, que tiene al Getafe en una sexta cómoda posición, sabe también que en el ADN de ese club está grabado a fuego la final de Copa del Rey que perdió a manos de los valencianistas en 2008. Con ese aire de revancha, pero conocedores que es un partido que dura 180 minutos, los valencianistas tratarán de encarrilar una eliminatoria que les podría acercar a su primera final en más de una década y justo en el año de su Centenario.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando