Es Noticia
De Getafe el Valencia sólo se trajo palos

De Getafe el Valencia sólo se trajo palos

DMQ

El Valencia CF sólo se trajo de Getafe palos, patadas, cinco amarillas y un resultado negativo (1-0) que deja la eliminatoria de cuartos de final cuesta arriba. Fue un Getafe-Valencia en el que los de Mestalla fueron peores aunque dominaron en algunas fases del juego de forma infructuosa, pero en el que las ocasiones claras fueron para los azulones. En una de ellas, Jorge Molina, un viejo rockero que nunca falla a su cita con el gol, hizo el único tanto que obligará a una machada en Valencia dentro de una semana.

De inicio Marcelino hizo rotaciones, más de las esperadas incluso, y optó por los 'danis' en el centro del campo. El equipo empezó jugando con comodidad, tratando de controlar el balón y con él el partido. El Valencia dominaba, se gustaba, movía la pelota de banda a banda y empezaba a encerrar al Getafe en su área. En el 20', tras una filigrana, Kang In era el primero que probaba fortuna.

Entre que la afición que se oía gritar era la valencianista y que el equipo dominaba sobre el césped, parecía que los locales eran los de Marcelino... Sin embargo, lo que al Valencia le costó veinte minutos, al Getafe le costó unos segundos. Mata centró y Ángel hizo que Jaume realizara una espectacular palomita.

Jaume, un ángel

El partido cambió radicalmente. El Getafe se quitó de encima el dominio valencianista y se habría puesto por delante si Jaume, de nuevo ante Ángel, no hubiera hecho dos grandes paradas justo antes del descanso.

Kang In. (Foto: LaLiga)
Kang In. (Foto: LaLiga)

En el descanso, como ya hiciera ante el Sporting, y pensando en LaLiga, sentó a Santi Mina y sacó a Rodrigo. El Valencia volvió a dominar tímidamente pero sin crear ocasiones claras de gol. Marcelino sentó a Vezo para buscar algo más de mordiente y seguridad con Piccini y tuvo que terminar con un único punta por la lesión de Gameiro. Cheryshev, que jugó como segunda punta, salió al campo. Nada más salir probó fortuna y asistió en primera persona a la tángana en el campo valencianista.

Tangana y gol

Ya lo había avisado Marcelino -"El Getafe juega al límite del reglamento"-. Jaume saltó desde su área para defender a un Kang In que había sido pisado vilmente por Damián Suárez. El partido estaba donde quería el Getafe, que en cada salto castigaba con dureza a los valencianistas.

El 0-0 era más favorable para sus intereses que, además, veían como el Valencia estaba inoperante. Además, poco a poco se iban haciendo dominadores del juego y, en la primera que tuvieron, un viejo rockero como Jorge Molina se encontró un balón en el área tras un error por alto de Diakhaby, regateó a Lato y fusiló a Jaume. 1-0. Se ponían las cosas cuesta arriba. Quedaban poco más de diez minutos y el Getafe, rey del otro fútbol, dominó sin sufrir para que apenas se jugara ya.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Angel Julio Liebana Rosich

    Marcelino, no es un buen entrenador. Tal vez sea un buen motivador. Pero la motivacion va por momentos y los momentos se acaban. Un entrenador es el que consigue que su plantilla asimile con el trabajo diario un plan de juego, un plan estrategico, etc., resumiendo, lo del famoso "equipo bien trabajado". Y el Valencia no es un equipo bien trabajado. Ej. Todos los saques de banda a favor en cualquier zona del campo acaba con el balon en poder del contrario. Pues asi todo.

  2. pedro Zorrilla Lozano

    ‌FUERA MARCELINO. ESTAMOS CIEGOS. NO VALE PARA EL VALENCIA.

  3. Pedro

    ‌Fuera Marcelino.Esto es insufrible.FUERA.

Cargando