Es Noticia
Kang In, el sol de oriente que ilumina el camino

Kang In, el sol de oriente que ilumina el camino

DMQ

Pocas noticias positivas deja el encuentro de ida de cuartos de final de la Copa del Rey que disputó el Valencia CF en Getafe. Una de ellas, sin duda, los 90 minutos de Kang In Lee quien protagonizó las mejores jugadas de ataque del conjunto de Mestalla.

Kang In Lee no es un jugador de banda, ni tampoco es delantero. Sin embargo, su desparpajo le ha permitido hacerse un hueco en el constreñido esquema táctico de Marcelino. Ante el Getafe disputó los 90 minutos y se convirtió en uno de los mejores del equipo. Suya fue la única ocasión del Valencia CF, tras un regate mágico en el que dejó sentado a Damián Suárez.

No contento con ello, se empleó con firmeza en defender al uruguayo, sobre el que cometió tres faltas antes de que este le diera un pisotón que provocó una tangana en la segunda mitad.

El de Getafe fue su sexto partido en el primer equipo del Valencia CF. Ha jugado en todos los partidos de Copa y ya se ha estrenado en Liga. Al término del choque, el coreano explicaba sus sensaciones, quizá con menos desparpajo que el que mostró sobre el campo, donde en la segunda mitad también intervino en las escasas jugadas de peligro que creó el Valencia.

"Cualquier partido intento marcar y dar asistencias de gol a mis compañeros. Aportar cosas al equipo y poder ayudar", explicaba un Kang In que reconoció que han perdido porque "hemos perdido bastantes duelos, pero hay que seguir. Queda Mestalla". Y es que, el surcoreano tiene fe ciega en la "remontada en Mestalla, siempre confío en este equipo al 100%. Podemos remontar y llegar a semifinales", sentenció.

El extranjero más joven en debutar con el Valencia CF en LaLiga

Lo cierto es que Kang In quema etapas a toda velocidad. El pasado 12 de enero, el jugador surcoreano se convirtió en el extranjero más joven que ha debutado con la camiseta del Valencia, al haber saltado este sábado al terreno de juego en el minuto 86 del encuentro entre su equipo y el Valladolid, disputado en Mestalla, que acabó con empate a un tanto.

Antes, en octubre, ante el CD Ebro en Copa, se produciría su debut oficial con el Valencia CF. Se convertía en el primer futbolista nacido en el siglo XXI que viste la camiseta valencianistaKang In Lee debutaba con el primer equipo del Valencia CF con 17 años y 253 días, lo que le convierte en el quinto jugador más joven en hacerlo. 

Atado y bien atado

En previsión de su progresión, el Valencia CF ya se aseguró el futuro de su perla en 2018, cuando le amplió el contrato y la cláusula de rescisión. El jugador tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2022, con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros.

¿Titular en LaLiga?

Después de sus partidos en Copa, la duda es saber en qué momento Marcelino le dará continuidad en LaLiga. Tras su última exhibición copera en Gijón, el técnico explicó ya que "es un chico muy joven y tenemos que ir dándole poco a poco su espacio. Después del esfuerzo de hoy tardará ocho días en recuperar. Todo lleva unos pasos. Y no puedo quemar a un chico joven por intentar agradar a la grada. El equipo ahora necesita jugadores de experiencia que sepan dominar estos escenarios". Justo, una semana después fue titular ante el Getafe... Pero tras el rendimiento de Cheryshev, y hasta que vuelva Guedes, seguro que el asturiano tiene más en cuenta al coreano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando