Es Noticia
El Valencia CF ya levantó un 1-0 parecido

El Valencia CF ya levantó un 1-0 parecido

DMQ
Dani Parejo celebra el 0-1 en Getafe. (Foto: Valencia CF)
Dani Parejo celebra el 0-1 en Getafe. (Foto: Valencia CF)

El resultado cosechado por el Valencia CF en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, no es el idóneo para afrontar una vuelta en una eliminatoria pero los de Mestalla ya han levantado un resultado similar en otra ocasión, pese a que las estadísticas no acompañan.

El conjunto de Mestalla se ha enfrentado al reto de conseguir la clasificación en Copa del Rey en tres ocasiones, y tan sólo en una de ellas logró la clasificación para la siguiente ronda con un resultado similar al que le endosó el conjunto azulón al equipo de Marcelino García Toral.

El club valencianista tuvo que dar la vuelta a la eliminatoria ante el Real Club Deportivo Mallorca en 1995, ante el Deportivo de La Coruña en 2006 y ante el FC Barcelona la pasada temporada, en 2018, y solamente ante los bermellones se consiguió la gesta, cuando los isleños se encontraban en la segunda división.

Aquel encuentro, dónde anotaron Lubo Penev, por partida doble, Pedja Mijatovic y Fernando Gómez Colomer, significó el pase a semifinales del Valencia CF, que más tarde acabaría perdiendo 'la final del agua' ante el RC Deportivo de La Coruña.

La más reciente, la temporada pasada, el conjunto dirigido por Marcelino García Toral regresó de Barcelona con un resultado similar, habiendo encajado un solitario gol con la firma de Luís Suárez, y cayendo en Mestalla en el encuentro de vuelta por 0-2, con tantos de Coutinho e Iván Rakitic.

Si se encaja, se complica el pase

Al Valencia CF le valdrían tan sólo dos resultados de los 31 cosechados durante la presente temporada, ya que, solamente en dos encuentros, los de Marcelino García Toral han logrado ganar por más de un gol.

Ante Rayo Vallecano y Sporting de Gijón, uno en LaLiga Santader y otro en Copa del Rey, son los encuentros dónde el Valencia CF ha logrado vencer por más de un gol esta temporada, ambos con el mismo resultado, 3-0.

Diez veces en toda la historia

Una remontada similar ya se logró históricamente en 10 ocasiones ante el RCD Mallorca, CD Tenerife (dos ocasiones), FC Barcelona B, Albacete, Real Sociedad, San Fernando, RCD Espanyol, RC Deportivo y Ceuta. Sin ir más lejos, repitiendo el resultado contra el Villarreal, el Valencia CF estará en semifinales. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando