Fallas Aprueban Valencia CF Desfile en la Ofrenda 2019 | Día y Hora
Secciones

Las Fallas aprueban que el Valencia CF abra la Ofrenda

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 24 de enero de 2019. 15:30
La Junta Central Fallera se reunió esta semana.
La Junta Central Fallera se reunió esta semana.

El Valencia CF abrirá la Ofrenda el día 18 de marzo en las Fallas de 2019. Así se decidió esta semana en la Junta General Ordinaria que celebró la Junta Central Fallera el pasado 22 de enero.

El tercer punto del orden del día de la asamblea celebrada en el Palau de la Música sometía al voto de las comisiones la solicitud del club para desfilar con motivo de su Centenario en la Ofrenda de Flores a la Virgen.

La propuesta incluye que pudieran desfilar un centenar de representantes del club en el acto de la Ofrenda a las 15 horas o 15.15 horas. Abrirá el segundo día de la Ofrenda pero de esta forma no interrumpe el programa horario meticulosamente cuadrado y ya establecido para que las Comisiones desfilen.

La propuesta fue apobada por unanimidad precisándose eso sí que "mayoritariamente" deberán desfilar con la indumentaria valenciana.

Habrá Falla del Valencia CF

No será este el único acto fallero del club en el año del Centenario. De hecho, el Valencia CF continúa mostrándose muy cercano al mundo de las Fallas en 2019 con motivo de la celebración del Centenario. Desde el club se ha realizado un llamamiento a las Fallas para que hagan llegar ninots con temática valencianista y que homenajeen al Centenario de la entidad de Mestalla.

Además, en la falla del Ayuntamiento, habrá únicamente una escena referente al Centenario. Por si fuera poco, la Falla Tío Pep, en colaboración con el Valencia CF y la Universidad Politécnica, celebrará los cien años de historia del Valencia con un monumento bajo el nombre de “El lleó de Mestalla”. Será una falla que replique el monumento fallero que hicieron unos socios del Valencia en 1925. El monumento se plantará en  utilizando el método tradicional, y será paseado por ex futbolistas y falleros desde la calle Canalejas hasta la Plaza de la Reina, donde será plantada.

1 comentario

  1. Jorge

    ‌Vixca Valencia y Vixca Les Falles.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?