El Villamarín parte como favorito para albergar la final de Copa que se decide hoy

Lunes, 28 de Enero de 2019. 07:53
Mestalla lleno. (Foto: Valencia CF)
Mestalla lleno. (Foto: Valencia CF)

El Valencia CF y Mestalla sabrán hoy si finalmente son elegidos para ser sede de la final de la Copa del Rey que se decide esta misma mañana en Madrid. Así lo ha anunciado la Federación Española en un comunicado en el que explica que la decisión final, tal y como prevén las bases del concurso, será anunciado en sala de prensa poco antes del mediodía.

Así, la Junta Directiva presidida por Luis Rubiales tomará la decisión, en su reunión de este lunes. Tras ella, la Real Federación Española de Fútbol dará a conocer la sede de la final de la Copa de SM el Rey 2018/2019. La decisión será aprobada por la Junta Directiva y dada a conocer en posterior rueda de prensa por el director de Competiciones, Alfredo Olivares.

Dos estadios sobreviven como finalistas

La Federación deberá elegir entre el Betis y el estadio de Mestalla, los dos últimos supervivientes en el concurso y, aunque públicamente nadie lo reconoce, parece que el Benito Villamarín parte con más opciones que el estadio del Valencia CF para albergar la final en el año del Centenario del Valencia. En este sentido, y según ha venido publicando ElDesmarque Valencia, la oferta bética es superior a la valencianista.

Una candidatura triple que terminó en una propuesta única

Hay que recordar que Valencia inicialmente optó a organizar la sede de la final de la Copa del Rey masculina, la de la Reina femenina y la Copa del Rey de Fútbol Sala. Sin embargo, las opciones del Valencia CF se fueron diluyendo con el paso de los días pues la candidatura finalmente sólo contó con el apoyo del club valencianista, que fue el que inició las gestiones por teléfono con Luis Rubiales, ya que la GeneralitatValenciana, el resto de instituciones y de clubs se ha echado atrás por diversos motivos. 

En otro orden de cosas, la Junta Directiva de este lunes ratificará también la sede de la final de la Copa de SM la Reina, que se celebrará en el Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes de Granada, como ya adelantó el pasado día 17 el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, durante una visita al Ayuntamiento de esta ciudad andaluza, donde anunció que el partido contará con la presencia de SM la Reina doña Letizia.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *