Final Copa del Rey 2019 Será en Benito Villamarín y No Mestalla | Oficial
Secciones

Mestalla se queda sin final de la Copa del Rey

Un contenido de:
David Torres

Lunes, 28 de enero de 2019. 12:35
Mestalla, no albergará la final de Copa del Rey.
Mestalla, no albergará la final de Copa del Rey.

El estadio de Mestalla se queda sin ser sede de la final de la Copa del Rey. No hubo sorpresa. La Real Federación Española ha elegido el Benito Villamarín como sede de la final de la Copa del Rey en detrimento del estadio valencianista el año del Centenario del Valencia CF.

Así lo ha decidido la Junta Directiva presidida por Luis Rubiales y que se ha reunido este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El director de Competiciones, Alfredo Olivares, ha sido el encargado de comunicar la noticia. Tras recordar que se sometió a concurso con unas bases públicas por primera vez en la historia, la mesa negociadora "ha elevado a la junta la mejor propuesta, que ha sido la del Betis. La final se disputará en el Benito Villamarín", ha explicado tras explicar que, por primera vez se conoce la final con cuatro meses de antelación, el sorteo de semifinales del próximo viernes se realizará ya en la sede del club.

La Federación afea la oferta del Valencia

"La candidatura del Valencia no reunía los requisitos mínimos para albergar la final", ha explicado el portavoz, que ha reconocido que la decisión se ha tomado por unanimidad de la Junta con las abstenciones de la Federación Valenciana y el presidente del Betis, miembros de la misma.

"La del Valencia no reunía los requisitos mínimos para albergar la final", ha explicado el portavoz. 

Desde hace semanas el Benito Villamarín partía con más opciones que el estadio del Valencia CF para albergar la final en el año del Centenario del Valencia. En este sentido, y según ha venido publicando ElDesmarque Valencia, la oferta bética era superior a la valencianista, en términos puramente económicos. 

También hay que recordar que Valencia ciudad inicialmente optó a organizar la sede de la final de la Copa del Rey masculina, la de la Reina femenina y la Copa del Rey de Fútbol Sala. Sin embargo, las opciones del Valencia CF se fueron diluyendo con el paso de los días pues la candidatura finalmente se presentó en solitario y sólo contó con el apoyo de la Federación y del club valencianista, que fue el que inició las gestiones por teléfono con Luis Rubiales, ya que la GeneralitatValenciana, el resto de instituciones y de clubs se ha echado atrás por diversos motivos. El Levante, por ejemplo, no podía albergar la final femenina pero las obras del estadio, que empiezan en abril, lo impidieron. 

Con una menor oferta y sin otros alicientes que el estadio, la Federación ha optado por el Benito Villamarín. El Valencia CF, todavía vivo en la competición, junto a Getafe, Sevilla, Barcelona, Espanyol, Betis, Girona y Real Madrid, ya sabe que, en caso de llegar a la final en el año del Centenario, esta se celebrará el próximo 25 de mayo en Sevilla, ciudad de grato recuerdo en la competición del KO para los valencianistas. No en vano, allí ganaron hace ahora 20 años su sexta Copa del Rey.

En otro orden de cosas, la la Junta Directiva ha ratificado la decisión sobre la sede de la final de la Copa de SM la Reina. Como anunció hace unos días la propia Federación, esta se celebrará en el Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes de Granada, como ya adelantó el pasado día 17 el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, durante una visita al Ayuntamiento de esta ciudad andaluza, donde anunció que el partido contará con la presencia de SM la Reina doña Letizia.

Por lo que respecta a la Copa del Rey de Fútbol Sala a petición de los clusb se ha prorrogado el plazo para presentar candidaturas hasta el 30 de enero.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: