Es Noticia
Los problemas con Damián Suárez vienen de lejos

Los problemas con Damián Suárez vienen de lejos

DMQ

El lateral uruguayo del Getafe, Damián Suárez, y el Valencia CF no destacan por su buena relación, y es que, en las últimas temporadas, ha habido episodios entre el defensor azulón y varios miembros de la plantilla del Valencia CF que dan la razón a los que acusan al jugador de Bordalás de jugar 'al borde del reglamento' pese a que el técnico no entienda a los que lo acusan.

El lateral del conjunto madrileño, que es el equipo con más faltas realizadas en toda Europa y que cuenta sus últimos partidos en forma de tangana, es un viejo conocido de los jugadores valencianistas, y ya la temporada pasada dejó su tarjeta de visita en los tobillos de Andreas Pereira, Jose Luís Gayà o Santi Mina, en repetidas ocasiones en el caso del gallego.

Penalti y agresión de Damián Suárez a Santi Mina

El Valencia CF cosechó la primera temporada de la temporada en el campo del Getafe. Más que un partido el conjunto azulón propuso una batalla campal en el Coliseum Alfonso Pérez, más que al borde del reglamento. Una agresividad excesiva que fue encarnada a la perfección por Damián Suárez, quien tan sólo vio la amarilla por protestar. El uruguayo hizo un penalti con agresión incluida a Santi Mina en la cara y el árbitro no vio nada. 

El jugador argentino acabó amonestado en el minuto 89', pero hizo méritos de sobra para acabar expulsado por sendas entradas sobre Andreas Pereira y Gayà. Un empujón a Rodrigo Moreno propició que Gabriel Paulista lo cogiera literalmente del cuello; Santi Mina se enfrentó a él y fue amonestado. Por momentos la actuación de Damián Suárez rozó lo antideportivo pero el colegiado, que a las primeras de cambio había expulsado a Mauro Arambarri por doble amarilla, prefirió hacer la vista gorda y no sancionar al lateral hasta el 89, con lo que se libró de la expulsión. 

Rubén Uría y la incursión en el autobús del Valencia CF

El Valencia CF ya se las vio con el lateral uruguayo en el encuentro de la primera vuelta, tras la victoria del Valencia por 0-1 con gol de Parejo, ya que, al finalizar el encuentro, tras la ducha y mientras la expedición valencianista se subía al autobús para marcharse del Coliseum Alfonso Pérez, el defensor se subió al autocar para increpar a varios miembros del club. 

El incidente, que acabó con un enfrentamiento entre el lateral y el segundo entrenador del Valencia CF, Rubén Uría, no gustó nada a la plantilla del Valencia CF, que ya tiene más que motivos de sobra para tener la matrícula cogida del jugador del Getafe.

Esta temporada Kang In ha sido la víctima del 'fútbol' de Damián

Damián Suárez es el primer nombre que viene a la cabeza cada vez que se habla de la dureza del Getafe CF. El lateral uruguayo acostumbra a practicar un fútbol subterráneo y se ha convertido en persona non grata del valencianismo después de los últimos roces. Este martes añadió una nueva línea a su historial delictivo.

Pisotón de Damián a Kang In
Pisotón de Damián a Kang In

Kang In Lee estaba haciéndole daño por su banda y el charrúa recurrió al juego sucio para frenarle. Cuando el balón no estaba en juego, Damián pisó al surcoreano. La acción provocó una tangana en la que Jaume Domènech acabó siendo amonestado.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. charly

    Me alegro enormemente de la eliminación del Getafe de Angel Torres que elimino al Pucela,el 3-1 endosado por el Valencia es el fruto del juego de la especulación pérdidas de tiempo y simulación en las faltas,que aprendan que no siempre sale bien la tactica del trilero y Sr. Bordalás esta vez no le salio bien las artimañas que practican.Enhorabuena al equipo Che ..Aupa el Real Valladolid

Cargando