Acta del Polémico Valencia - Getafe con Cuatro Expulsados
Secciones

El acta del polémico Valencia - Getafe con cuatro expulsados

Un contenido de:
David Torres

Miércoles, 30 de enero de 2019. 01:43
Tangana final
Tangana final

El colegiado catalán Xavier Estrada Fernández tardó casi dos horas en publicar el acta del polémico Valencia-Getafe, que acabó con una auténtica batalla campal en el centro del campo. La tensión acumulada en los dos partidos de la eliminatoria y el mal perder de los madrileños generó una auténtica pelea que el árbitro reflejó al final del partido.

En ella el árbitro explica como en esa tangana expulsó a Diakhaby y tres jugadores más del Getafe.

En el apartado de "otras incidencias" el acta revela lo sucedido con los siguientes jugadores:

- Bruno González Cabrera: Una vez finalizado el partido se encara con el dorsal Nº12 del Valencia CF D. Mouctar Diakhaby que acababa de entrar al terreno de juego, cogiéndole del cuello y golpeándole. Tuvo que ser separado por varios jugadores, siendo posteriormente expulsado.

- Damian Nicolás Suárez Suárez: Una vez finalizado el partido y entrando al túnel de vestuarios, da un codazo a un miembro del Valencia CF que vestía ropa del club y justo después golpea en el rostro a otro miembro diferente. Posteriormente dentro del túnel, se dirigió a mi asistente Nº1 mientras le golpeaba con su dedo índice en el pecho de manera reiterada y amenazándole en los siguientes términos: "eres un cagón".

- Jaime Mata Arnaiz: Una vez finalizado el partido y dentro del túnel de vestuarios, se dirige a mi asistente Nº1 en los siguientes términos: "vaya vergüenza de arbitraje", en repetidas ocasiones.

- Mouctar Diakhaby: Una vez finalizado el partido entró dentro del terreno de juego encarándose con el dorsal Nº4 del Getafe CF D. Bruno González Cabrera, a la vez que le cogía por el cuello y le golpeaba. Tuvo que ser separado por varios jugadores, siendo posteriormente expulsado.

Además, también expulsó a Ismael Fernández, preparador físico del Valencia CF, por "dirigirse al banquillo adversario tras la consecución de un gol de manera provocativa e irrespetuosa y decirles: "toma joderos", en repetidas ocasiones".

Podrían caerle cuatro partidos a Diakhaby

Por lo descrito por el árbitro en el acta, Mouctar Diakhaby podría ser sancionado con cuatro partidos de suspensión. De ser así, su sanción debería cumplirse tanto en LaLiga como en la Copa del Rey, por lo que el francés se perdería los cuatro próximos partidos oficiales del Valencia CF (un encuentro de semifinales y los que disputará contra Barcelona, Real Sociedad y Espanyol).

1 comentario

  1. Toniikus

    ‌si a diakhaby le caen 4 partidos .. A los otros cuantos les caerán? Porque la tanguana la empezaron ellos como de costumbre

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *