Fichaje del Valencia CF: Jorge Sáenz, del Tenerife, en la Agenda
Secciones

Jorge Sáenz, un central en la agenda para ahora o para junio

Un contenido de:
David Torres

Miércoles, 30 de enero de 2019. 14:18

El Valencia CF ha acelerado las gestiones para fichar a un central. Uno de los mejor colocados y por los que ya ha hecho algún movimiento es Jorge Sáenz, central del Tenerife que saldría por 3.5 millones de euros.

En principio el Valencia CF lo tenía apalabrado para el próximo mes de junio por 2 millones de euros. El Tenerife aceptaba rebajarle la cláusula siempre y cuando jugara seis meses cedido en la isla, hasta junio. Sin embargo, la salida de Rubén Vezo, tal y como ha informado Radio Marca, habría acelerado las gestiones. En ese sentido, el Valencia si lo quiere ya debería abonar la cláusula íntegra.

Jorge Sáenz es un joven central de 22 años nacido en Santa Cruz de Tenerife y que ha militado toda su vida en el club chicharrero. Este año ha disputado ya veinte partidos, 19 de LaLiga y 1 de Copa del Rey en los que ha marcado tres goles.

Fijo para José Luis Oltra, entrenador valenciano que dirige al Tenerife, puede actuar como defensa central diestro o zurdo e, incluso, como mediocentro defensivo. El Valencia CF, que esta temporada ha cedido a Uros Racic allí, lleva tiempo siguiéndolo y ahora parece que va a hacer una ofensiva para contratarlo.

Jorge Sáenz ya ha disputado dos partidos con la selección sub 21 de España. Este año lo ha jugado casi todo con el Tenerife y ha anotado tres goles en LaLiga 123.

La salida de Vezo deja la plantilla sin apenas centrales a disposición de Marcelino -sólo tiene tres- Garay, Gabriel y Diakhaby, y necesita futbolistas que refuercen el equipo de forma inmediata. Jorge Sáenz podría ser uno de ellos.

Su precio, asequible para un club como el Valencia, no sería un problema. Quedaría por resolver cómo asume el salto de categoría. Sáenz, eso sí, ya ha debutado con la selección sub 21 española y acumula noventa encuentros en total en LaLiga 123. Sería, sin duda una apuesta de futuro.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?