Partidos que se Pierde Diakhaby por Sanción Tras Valencia - Getafe
Secciones

La defensa de Diakhaby ya ha empezado

Un contenido de:
David Torres

Miércoles, 30 de enero de 2019. 18:00
Diakhaby rodeado de contrarios en la tangana final contra el Getafe. (Foto: David González)
Diakhaby rodeado de contrarios en la tangana final contra el Getafe. (Foto: David González)

La defensa de Mouctar Diakhaby, uno de los protagonistas de la tangana final del polémico Valencia-Getafe ya ha comenzado. El club ha enviado alegaciones previas para evitar que el central del Valencia CF se pierda más de los cuatro partidos que, con el reglamento en la mano, le caerán al central después de leer el acta del polémico Valencia-Getafe redactada por el colegiado Estrada Fernández.

En ella, el árbitro explica que "Mouctar Diakhaby: Una vez finalizado el partido entró dentro del terreno de juego encarándose con el dorsal Nº4 del Getafe CF D. Bruno González Cabrera, a la vez que le cogía por el cuello y le golpeaba. Tuvo que ser separado por varios jugadores, siendo posteriormente expulsado".

El comité de Competición, que tiene previsto reunirse este viernes, le impondrá al valencianista una sanción mínima de cuatro partidos (puede ser hasta 12) al ser considerada una falta grave.

Vídeos e imágenes

El Valencia CF ha presentado diversas imágenes y vídeos en las que queda claro como atenuante que el cabreo y posterior agresión de Diakhaby está originado en el balonazo previo que Bruno, jugador del Getafe, dispara contra el banquillo valencianista.

Y es que, la chispa que provocó la tangana saltó unos minutos antes de que acabara el partido. Bruno González lanzó un pelotazo al banquillo del Valencia que golpeó a Diakhaby. El francés se lo recriminó y el central español le emplazó a reanudar la discusión al acabar el partido. Diakhaby le tomó la palabra y fue a buscarlo tras el partido, como refleja el acta del Valencia-Getafe. Esa provocación previa es a lo que se acoge el Valencia CF en su defensa para pedir que no sean más partidos de sanción.

La sanción y lo que dice el reglamento

El reglamento disciplinario de la Federación, en concreto, explica en su artículo 3, apartado b que "serán faltas graves, que serán castigadas con suspensión desde cuatro a doce encuentros, o suspensión" aquellas que impliquen "la agresión a cualquier jugador, técnico auxiliar o integrante de club.

Con todo, las alegaciones previas tratarán de evitar que Diakhaby se pierda más de los cuatro encuentros ya consabidos. Es una sanción que, cuando se confirme este jueves, debería cumplirse tanto en LaLiga como en la Copa del Rey, por lo que el francés se perdería los cuatro próximos partidos oficiales del Valencia CF (el encuentro de ida semifinales de Copa del Rey y los que disputará el equipo contra el FC Barcelona, la Real Sociedad y el Espanyol).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?