Es Noticia
Álex Blanco se marcha cedido al Alavés

Álex Blanco se marcha cedido al Alavés

DMQ
Foto autor
David Torres
Álex Blanco el día de su renovación. (Foto: Valencia CF)
Álex Blanco el día de su renovación. (Foto: Valencia CF)

El Valencia CF trabaja sin cesar en los últimos días del mercado de fichajes. Por ahora el cuadro de Mestalla tan solo ha cerrado salidas. La última, concierne a un jugador del filial que ha alternado su formación con el primer equipo. Se trata del extremo zurdo Álex Blanco. En las próximas horas se hará oficial su cesión al Deportivo Alavés de Primera División hasta final de temporada.  

Así, el Alavés ha tocado la puerta del Valencia para hacerse con los servicios de Álex Blanco y se ha llevado el gato al agua, tal y como han confirmado a ElDesmarque Valencia fuentes conocedoras de la operación. Los vascos no son los únicos que suspiran por el talento del valenciano. Así, otros clubs de Primera División y multitud de Segunda se han interesado en él para llevárselo ya incluso traspasado.

Con todo, el joven extremo se marchará al conjunto de Vitoria en calidad de cedido y sin opción de compra. La salida del canterano está consensuada entre el conjunto del Turia y el entorno del jugador. Ambas partes piensan que lo mejor es que el atacante de un salto cualitativo en su carrera profesional y que pueda jugar minutos ya que en Valencia no ha tenido la continuidad que deseaba. 

Destacado en el filial, sin minutos en el primer equipo

Hay que recordar que Álex Blanco es una de las estrellas del Valencia CF Mestalla. Sin embargo, su proyección en Segunda B no le ha permitido seguir el camino de futbolistas como Ferran Torres o Kang In Lee. De hecho, Álex Blanco hizo parte de la pretemporada con el primer equipollegó a debutar con el primer equipo, pero no ha gozado de la continuidad que deseaba.

Blanco, hijo del director deportivo del Levante UD, se marcha a un equipo que en la actualidad está por delante del Valencia CF en la clasificación y lo hace en busca de los minutos que no ha tenido con Marcelino. Álex Blanco es un habitual de las convocatorias para la Copa del Rey de Marcelino García Toral, que incluso lo citó para LaLiga en un par de ocasiones. Quizá tras la cesión tenga las opciones que todavía no ha tenido. No en vano, las aspiraciones del Alavés eran más que una simple cesión, pero el club quiere tener bien atado al que sabe que es una de las joyas de su cantera. Por ese motivo lo renovó hace justo un año para las próximas tres temporadas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando