Todos los Fichajes y Cesiones del Valencia CF | Mercado de Invierno 2019
Secciones

Todos los movimientos del Valencia CF en el mercado de invierno

Un contenido de:
David Torres

Viernes, 01 de febrero de 2019. 00:01
Los tres nuevos jugadores de la primera plantilla del Valencia CF
Los tres nuevos jugadores de la primera plantilla del Valencia CF

El Valencia CF cierra el mercado de invierno con seis movimientos de mercado por lo que respecta a su primer equipo. El conjunto de Mestalla ha hecho dos fichajes, ha facilitado tres salidas y ha renovado un futbolista del filial para incorporarlo a la primera plantilla del club. En concreto, Marcelino perdió tres futbolistas y recuperó a tres más.

Durante este mercado de invieron se marcharon Jeison Murillo, Rubén Vezo y Michy Batshuayi. Los dos primeros se van cedidos y en junio podrán volver a la disciplina valencianista, mientras que el tercero, el belga, ya no vestirá nunca más la camiseta del conjunto de Mestalla. Al tiempo, llegaron dos fichajes, Rubén Sobrino y Facundo Roncaglia, el primero en propiedad y el segundo como cedido con opción de compra, y el club decidión ampliar y mejorar el contrato a Kang In Lee convirtiéndolo en jugador de la primera plantilla a todos los efectos.

Todos los movimientos del mercado de invierno

Murillo, cedido

Cronológicamente el primero en salir fue Jeison Murillo hacia el FC Barcelona. El central colombiano abandona el Valencia CF y se marcha cedido al conjunto catalán hasta final de temporada. Los azulgranas pagarán dos millones de euros por la cesión y una opción de compra de 25 millones de euros. La operación se cerró el 20 de diciembre, antes incluso que se abriera el mercado de invierno.

Se va Vezo

Pasarían semanas antes de que se produjera el segundo movimiento. En concreto fue el 29 de enero cuando Valencia CF y Levante UD anunciaron su cesión al conjunto granota. El jugador se marcha cedido hasta el 30 de junio sin opción de compra.

Kang In completará la plantilla

El dia 30 de enero, apalabrados los fichajes de Rubén Sobrino y Facundo Roncaglia, el Valencia CF decidió subir a Kang In Lee a su primera plantilla. Estaba previsto que el surcoreano diera el salto en verano, pero sus buenas prestaciones en Copa (y que quedaba un hueco en la plantilla) precipitaron el salto.

El coreano pasa a tener ficha de la primera plantilla, con lo que ello supone, y tras acordarlo todo en verano, y viajar a tierras suizas a realizar la pretemporada con el primer equipo a última hora, la cláusula de rescisión del futbolista asiático subirá de los 20 a los 80 millones de euros.

Rubén Sobrino, oficial
Rubén Sobrino, oficial

Llega Sobrino, el primer fichaje

En el último día de mercado se aceleró todo. Se confirmaron los dos fichajes que tanto ansiaba el entrenador para completar su plantilla. A mitad de tarde el Valencia CF emitió un comunicado oficial para confirmar el fichaje de Rubén Sobrino en este mercado de invierno. El delantero llega procedente del Deportivo Alavés a cambio de cinco millones de euros y se ha comprometido con el conjunto de Mestalla para las tres próximas temporadas y media. Hasta junio de 2022.

Roncaglia, nuevo jugador del Valencia CF
Roncaglia, nuevo jugador del Valencia CF

Roncaglia completa la defensa

El segundo fichaje también se concretó el último día del mercado de invierno. Facundo Roncaglia llega en calidad cedido. El central argentino aterrizó el mismo día 31 al mediodía antes de pasar la revisión médica y ponerse a las órdenes de Marcelino. Con todo, el fichaje de Facundo Roncaglia se cerró el día 30 por la tarde. El central argentino llega procedente del Celta de Vigo en condición de cedido con opción de compra.

Batshuayi, dando guerra hasta el final

El último movimiento en cerrarse fue el de Michy Batshuayi. Hasta el último día el internacional belga no se desligó de la disciplina valencianista. Sólo con la llegada de Rubén Sobrino, el futbolista no se entrenó con el equipo y se marchó a las oficinas para romper su cesión que inicialmente duraba hasta el mes de junio. Su bajo rendimiento propició que Marcelino García Toral lo sentenciara a mitad de enero. Al cierre del mercado, el Valencia CF y el Chelsea intercambiaban papeles para que se fuera cedido al Crystal Palace. Su cesión se hizo oficial a la una y cuarto de la mañana, aprovechando el extra time que concede la Premier League a las operaciones en curso.

Batshuayi ya es del Crystal Palace
Batshuayi ya es del Crystal Palace

Nacho Gil, Uros Racic y Álex Blanco

Completan los movimientos en el mercado de invierno las cesiones de Nacho Gil, al Elche hasta final de temporada, Uros Racic al Tenerife y de Álex Blanco al Deportivo Alavés, también cedido. Si bien es cierto, ninguno de los futbolistas estaba adscrito a la primera plantilla de forma exclusiva cuando comenzó el mercado de invierno.

 

 

 

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?