Fichajes Valencia CF: Oficial Cesión de Aléx Blanco al Deportivo Alavés
Secciones

El Valencia CF anuncia la cesión de Álex Blanco al Alavés

Un contenido de:
David Torres

Jueves, 31 de enero de 2019. 20:44
Álex Blanco
Álex Blanco

Ya es oficial. El Valencia CF cede al extremo zurdo Álex Blanco. En las al Deportivo Alavés de Primera División hasta final de temporada. El futbolista, formado en la cantera valencianista y adscrito al filial, da el salto a la élite del fútbol español de la mano de uno de los equipos revelación de la temporada. Álex Blanco se marcha cedido, tal y como ya publicó ElDesmarque Valencia este miércoles. 

El Valencia CF ha hecho oficial la cesión a través de sus redes sociales.


En el comunicado emitido por el club queda claro que el joven extremo se marchará al conjunto de Vitoria en calidad de cedido y sin opción de compra.

"El Valencia CF ha llegado este jueves a un acuerdo con el Deportivo Alavés para la cesión del centrocampista Álex Blanco hasta el próximo 30 de junio de 2019", explica el Valencia.

La salida del canterano está consensuada entre el conjunto del Turia y el entorno del jugador. Ambas partes piensan que lo mejor es que el atacante de un salto cualitativo en su carrera profesional y que pueda jugar minutos ya que en Valencia no ha tenido la continuidad que deseaba. 

El Alavés, por su parte, recuerda que Álex Blanco ha disputado un total de 51 partidos en 2ªB, en los que ha marcado 11 goles. Además, con el primer equipo ché, ha llegado a jugar dos partidos en Copa del Rey. Álex Blanco acumula 3 internacionalidades con la selección española sub17.

Hay que recordar que Álex Blanco era hasta la fecha una de las estrellas del Valencia CF Mestalla. Álex Blanco hizo parte de la pretemporada con el primer equipollegó a debutar con el primer equipo, pero no ha gozado de la continuidad que deseaba.

Blanco, hijo del director deportivo del Levante UD, se marcha a un equipo que en la actualidad está por delante del Valencia CF en la clasificación y lo hace en busca de los minutos que no ha tenido con Marcelino. Álex Blanco era un habitual de las convocatorias para la Copa del Rey para el técnico, que incluso lo citó para LaLiga en un par de ocasiones.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?