Betis, rival del Valencia CF en semifinales de la Copa del Rey | Sorteo
Secciones

El Betis, rival del Valencia CF en semifinales de la Copa del Rey

Un contenido de:
Francisco Ortí

Viernes, 01 de febrero de 2019. 13:44
Valencia-Getafe. (Foto: David González)
Valencia-Getafe. (Foto: David González)

El Real Betis Balompié será el rival del Valencia CF en la eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey. Así lo ha deparado el sorteo que se ha celebrado este viernes en el estadio Benito Villamarín, que ha sido escenario elegido para albergar la final de esta edición de la Copa del Rey.

Así pues, el Valencia CF se jugará el pase a la final a doble partido contra el Real Betis. En la eliminatoria de semifinales, el conjunto de Mestalla podrá contar con el factor campo a favor. Y es que, a causa del orden de extracción de bolas en el sorteo, el partido de ida se jugará en el Benito Villamarín, mientras que la vuelta tendrá lugar en el estadio de Mestalla.

"Hoy en día puede pasar cualquier cosa. En los últimos quince años sólo nos hemos enfrentado una vez al Betis en Copa. Tenemos una ilusión grandísima por competir esta eliminatoria y llegar a la final. Es un reto", declaró Voro González tras conocerse que el Betis es el rival del Valencia CF.

Los partidos de la eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey se jugarán en la primera y última semana de febrero. El encuentro de ida tendrá lugar en principio el miércoles 6 febrero, mientras que la vuelta se disputará tres semanas después, el miércoles 27 de febrero.

Por último, la final se jugará el sábado 25 de mayo en el estadio Benito Villamarín, después de que lo hiciera oficial la RFEF esta misma semana.

Eliminatorias de semifinales de Copa del Rey

Después del sorteo de este viernes las eliminatorias de semifinales de la Copa del Rey serán las siguientes:

Real Betis Balompié - Valencia CF

FC Barcelona - Real Madrid

Ilusión por la Copa del Rey

Celebración tras el Valencia-Getafe. (Foto: David González)
Celebración tras el Valencia-Getafe. (Foto: David González)

Durante todo el mes de enero el mensaje que se transmitió desde el Valencia CF era que LaLiga Santander era la prioridad y la Copa del Rey estaba en un segundo plano. Sin embargo, todo cambió durante la eliminatoria ante el Getafe CF. Mestalla pidió luchar por la Copa y los jugadores también.

Esa unión hizo posible que se viviera la épica remontada del pasado martes ante los azulones. Ahora el vestuario valencianista tiene la Copa del Rey entre ceja y ceja. Es uno de los objetivos de la temporada del Centenario del Valencia CF.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *