Es Noticia
Dani Parejo, capitán del Valencia CF y emperador de Europa

Dani Parejo, capitán del Valencia CF y emperador de Europa

DMQ

Reportar vídeo

Dani Parejo acaba de renovar su contrato con el Valencia CF hasta 2022, convirtiéndose así en el futbolista más longevo de la actual plantilla. No contento con ello, el futbolista amplía su relación con el Valencia CF se cuela entre los 25 futbolistas con más partidos jugados en la historia del club, y lo que es más importante en el jugador de LaLiga que más minutos ha jugado en los últimos cinco años.

Decía Dani Parejo en redes sociales. Su elección, desde el verano de 2011 recién ganada la Eurocopa con España, ha sido cuanto menos fructífera para ambas partes. No en vano, el de Coslada ya es con 310 partidos oficiales y 50 goles, uno de los 25 jugadores que más encuentros ha disputado con la elástica valencianista.

En uno de sus mejores momentos

Si se incluyen amistosos, los datos de Dani se elevan hasta los 376 encuentros y 55 goles, una cantidad nada despreciable y que, dada su trayectoria actual, pronto ampliará. No en vano, Dani Parejo es, con seis goles esta campaña, el máximo anotador del equipo de Marcelino García Toral, por encima de los delanteros, que se encuentran con cuatro goles, Rodrigo Moreno, tres goles, Kevin Gameiro y con dos dianas Santi Mina, empatado con Diakhaby y Cheryshev.

Dani Parejo es el jugador de campo de las cinco principales ligas europeas con el cuarto mayor registro de minutos jugados en los últimos cinco años. 

Nadie le tose en Europa

Pero cuando se contrastan los datos de Parejo con sus homólogos europeos, el capitán del Valencia CF no solo sale bien parado, sino que es top 5 del Viejo Continente. Así, este mismo lunes, CIES (Observatorio del Fútbol dependiente de la FIFA), publica un informe sobre quiénes son los futbolistas que han jugado más minutos en las grandes 5 ligas en los últimos cinco años. Los datos especifican que en los últimos cinco años, Dani Parejo es el jugador de campo de las cinco principales ligas europeas con el cuarto mayor registro de minutos jugados: 15.217 en 176 partidos. 

A Parejo le supera César Azpilicueta (Chelsea), Kamil Glik (Torino) y Danilo Larangeira (Udinese). Cierra el top 5 Leo Messi.

Dani Parejo en el Top 5 de jugadores de campo con más mi utos.
Dani Parejo en el Top 5 de jugadores de campo con más mi utos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando